Clase obrera realizó movilización en apoyo a la Revolución

os trabajadores harán entrega de un documento a la directiva de la AN donde solicitan una nueva Ley Orgánica del Trabajo

os trabajadores harán entrega de un documento a la directiva de la AN donde solicitan una nueva Ley Orgánica del Trabajo

Credito: Félix González

10 Feb. 2011 - La clase obrera trabajadora venezolana realizó este jueves, una gran movilización que inició a las 9 de la mañana, en apoyo en a las leyes sociales.

Así lo señaló este jueves Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que trasmite Venezolana de Televisión.

Rangel explicó que más de 10 mil trabajadores y trabajadoras, marcharon en apoyo y en la defensa de las políticas sociales implementadas por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, y los logros de la clase obrera en 12 años de revolución.

Recalcó que en breve se reunirán con la directiva de la AN, y hacerle entrega de un documento donde solicitan una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Por su parte, Franklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, mencionó que la marcha dio una demostración contundente que los gremios sociales apoyan las políticas que adelana el Ejecutivo Nacional, y a su vez, respaldan a los ministros del área social que este jueves comparecen en el Parlamento venezolano.

Recordó que todos los años el Gobierno realiza ajustes salariales, la inamovilidad laboral se mantiene vigente, garantizándole al trabajador su estabilidad, entre otros aspectos. "Nosotros estamos contentos, felices con esta movilización que respalda la política incluyente de todos los trabajadores"

Manifestó que los trabajadores llevaron sus uniformes con orgullo.

Clase obrera se concentra en plaza Morelos

Trabajadores de varios sectores del país se concentraron en la Plaza Morelos de Caracas, desde donde realizaron la Gran Marcha de la Clase obrera, en apoyo a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

Jesús Osuna, presidente de la Federación de Trabajadores Petroquímicos del país, destacó que a través de esta actividad manifestaron su absoluto respaldo al presidente Hugo Chávez Frías y marcharon en defensa de sus luchas por las reivindicaciones laborales.

Así coincidieron otros trabajadores como Víctor Arvelo, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y Eugenio Marcano, del sector petroquímico Oriente del Frente de Trabajadores Simón Bolívar, quienes ratificaron su apoyo a la clase obrera de todos los sectores, así como al Gobierno Bolivariano, “porque ha abierto las puertas en aras de buscar mejoras del aspecto social del trabajador”.

Por su parte, Franklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), refirió que el aumento de salarios que cada año decreta el Ejecutivo, la inclusión de los adultos mayores al pago de jubilación y la inamovilidad laboral, serán algunos de los avances que se resaltarán durante el recorrido de la marcha.

“Estamos felices con esta movilización en respaldo a las políticas sociales del presidente Hugo Chávez, que es un presidente obrerista”, apuntó.

Educadores reafirman su apoyo a la construcción de una sociedad justa e igualitaria

Educadores de todo el país se movilizaron junto a los trabajadores de diversos sectores productivos para reafirmar su disposición de acompañar al presidente de la República, Hugo Chavez Frías, y al pueblo venezolano en la construcción de una sociedad de equidad, de igualdad y de justicia.

Así lo señaló el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, este jueves, en declaraciones desde la Plaza Morelos de Caracas. “Estamos aquí para ratificar nuestro apoyo irrestricto a programas sociales del Gobierno Bolivariano, al debate de la Ley Orgánica del Trabajo, a la seguridad social de todos los trabajadores y al socialismo”, puntualizó Pérez.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n174694.htmlCUS