Trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela exigen nivelación de salario

El dirigente sindical Bladimir Camargo manifestó que los 700 trabajadores afectados

El dirigente sindical Bladimir Camargo manifestó que los 700 trabajadores afectados

Credito: VTV

11 de noviembre de 2010.-Un numeroso grupo trabajadores de la empresa Pepsi-Cola de Venezuela S.A., agencia Los Ruices de Caracas, protestan este jueves por la no firma del contrato colectivo por parte de los directivos de la empresa Polar, quienes se resisten a discutir a aprobación el incremento salarial del 27% solicitado.

Bladimir Camargo, secretario general del sindicato bolivariano de las agencias de Pepsi (SINPBTRABAC), informó que ya tienen 4 meses discutiendo el contrato colectivo, del cual se han firmado 56 cláusulas, y todavía quedan 9 puntos sin resolver. 

Indicó que hace un mes que no consiguen ningún avance, y que la empresa está aplicando una operación Morrocoy en la mesa de discusión, negándose rotundamente a darles el salario signo y seguir discutiendo.

Los 700 trabajadores no vamos a permitir que sigan aplicando esas estrategias en las negociaciones y estamos dispuestos a hacer todo por conseguir nuestros beneficios. Persistiremos el descontento masivo que ha provocado la misma empresa”, expresó. Manifestó que en este momento están paralizadas 8 plantas a nivel regional, puesto que la central de Los Ruices, aparte de elaborar bebidas no carbonatas, se encarga de surtir y distribuir el concentrado y la materia prima para las demás agencias a nivel nacional.

POR LA DIGNIDAD SALARIAL

Camargo indicó que los trabajadores buscan dignidad salarial. “Queremos una nivelación salarial como los otros trabajadores de las empresas Polar. No podemos permitir que el capitalismo persista con los trabajadores. Queremos un poquito de esa plusvalía que Lorenzo Mendoza dice da a sus obreros. “Señor Mendoza, no engañe al público y tergiverse la información, diciendo que todos los 32.400 trabajadores de la Polar gozan de los mejores beneficios. Aquí estamos 700 trabajadores que no estamos incluidos en esos beneficios”, enfatizó.

Expresó que la solicitud de un aumento salarial del 27%, cuando otras empresas de la Polar han recibido 39%. Hizo énfasis en el hecho de que, antes de que el Presidente Chávez dictara los incrementos salariales, ganaban 39 Bolívares diarios. Con el incremento del 25% otorgado por el Ejecutivo Nacional, superó el salario de Pepsi Cola. En ese momento, la empresa se vio obligada a dar ese incremento del 10% para que los trabajadores cobraran casi el monto del salario mínimo. 

Por último, hizo un llamado a todos los trabajadores afiliados a mantenerse unidos, “ya que es la única manera en que pueden luchar contra ese patrón capitalista”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas