Para profundizar la transformación social que se adelante en Venezuela

Organizaciones Sindicales del Estado Sucre aprobaron marchar a Caracas

Plenaria con los Directivos Sindicatos de las diferentes organizaciones que integran la Federación URT Sucre

Plenaria con los Directivos Sindicatos de las diferentes organizaciones que integran la Federación URT Sucre

Credito: EG

(Cumaná, 25 de Octubre). La mañana y la tarde de este sábado directivos sindicales pertenecientes a cerca de 30 organizaciones de distintos sectores, integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre del Estado Sucre realizaron una reunión donde se aprobó participar el próximo 9 de noviembre en la marcha convocada por la Central Obrera UNETE.

En las instalaciones de la sala de batalla “Subversiva Caribe” ubicada en la parroquia Valentín Valiente, específicamente dentro de los espacios de la procesadora de sardinas “La Gaviota” se realizó este sábado el pleno sindical con las organizaciones de trabajadores que integran la “URT Sucre”, así lo manifestaron a la salida del encuentro Joel Level, Freddy Jiménez, Jesús González y José Antonio García directivos sindicales de los sectores alimentos (Polar), minería y navieros respectivamente.

Directivos sindicales de los sectores de alimentos, metalmecánica. Salud, Puertos, navegación, Transporte, servicios, astilleros, automotriz, bomberos, minería, mercados entre otros estuvieron presente en este evento.

La asamblea contó además con la participación de Marcela Máspero directiva de la Central Obrera UNETE, también participaron en ella como invitado especial Rafael Silva vocero coordinador de los Concejos comunales de la Zona.

Máspero expuso los motivos, objetivos y alcance de la marcha; explicó que la movilización tiene por objeto impulsar el modelo de gestión socialista, la aprobación de una nueva Ley Organiza del Trabajo, la discusión de las contrataciones colectiva del sector público, así como rechazar la criminalización de las movilizaciones populares y exigir justicia en los casos de los asesinatos de dirigentes sindicales a través del sicariato patronal, además de respaldar las expropiaciones ante los delitos perpetrados por empresarios en contra de la soberanía y el derecho al trabajo.

Los directivos sindicales de Eveba, CAIP, Atun Paraguaná, Corporación 3C y Alimentos Margaritas organizaciones que agrupan a mas de 2.000 trabajadores en estas plantas procesadoras de alimentos marinos consideraron como “vital” la necesidad de marchar para exigir la aprobación de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo y la profundización del modelo de gestión socialista en la empresas del Estado, ultimo que opinan esta siendo detenido en su desarrollo por las gerencias, a su juicio ante la inminente perdida de privilegios de estos grupos en la aplicación de este modelo.

“En modelo de gestión social en empresas del Estado rompe con el domino de la información y las decisiones solo en la gerencia y lo comparte con las organizaciones de trabajadores y comunidades, con ello se empodera al pueblo y se acentúa la soberanía. (….), por su puesto, con esto se pone coto a los manejos inescrupulosos que dan mucho gerentes a las partidas de presupuestos, como por ejemplo: viáticos exorbitantes, bono para ellos que son los que tienen mejores salarios, compras de insumos a amiguitos entre otros”

Horas mas tarde y luego de un interesante debate los asistente aprobaron de manera unánime su incorporación a esta movilización

En otro orden de ideas todos los asistentes expresaron el rechazo ante los recientes acontecimientos suscitados en el Estado Aragua donde uno de los hijos de Máspero fue interceptado por varios presuntos funcionarios policiales, actuación que giró en torno a la amedrentación por parte de estos individuos.

Los asistentes manifestaron su respaldo a esta líderaza sindical; no descartaron que sea una campaña para amedrentarla considerando las luchas en las que a participado en todo el país y ante la movilización nacional que esta impulsando la Central a la que pertenece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas