Exigen reenganche inmediato consideran una clara violación a la ley del trabajo

Trabajadores despedidos del Banco Venezolano de Crédito denuncian atropellos por constituir un sindicato

Trabajadores del Banco Venezolano de Credito en Valencia fueron botados por querer formar un sindicato

Trabajadores del Banco Venezolano de Credito en Valencia fueron botados por querer formar un sindicato

Credito: EA

4 de agosto de 2010.-Un grupo de trabajadores del Banco Venezolano de Crédito apostados frente a la sede ubicada en la zona industrial la Isabelica diagonal al consejo legislativo, en Valencia estado Carabobo, exigen a la empresa el reenganche inmediato ya que consideran que la medida de despido se debe a que estos tomaron la iniciativa de crear un sindicato en la empresa.

“Nos amedrentaron para disuadirnos a que se creara el sindicato cuando vieron nuestra firme voluntad de hacerlo despidieron de manera arbitraria a todos” señalaron. Asimismo reiteran que ya acudieron al ministerios del trabajo y llevarán el caso hasta sus ultimas consecuencias.

“No permitiremos mas amenazas están acechando a los trabajadores que firmaron para que se creara el sindicato les dicen que si no retiran las firmas los botaran como a nosotros”- aseguraron.

En un estado de derecho y justicia tal y como reza en la Constitución este tipo de situaciones no deben ser toleradas

Los afectados señalan que cumplieron los pasos exigidos por la ley para la conformación del sindicato que la empresa rechazo desde un primer momento.

"Hacemos un llamado al ministerio del trabajo para que medie en dicho conflicto y haga valer el derecho de estos humildes trabajadores cuyo único propósito es lograr dignificar su trabajo donde se consideran sub-pagados y explotados por un patrono que no conoce del respeto hacia estos que valientemente se proponen a dignificar a todos los trabajadores de dicha empresa".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas