Consejos Comunales y trabajadores de Conservas alimenticias “La Gaviota” alistan su sala de batalla

En la gráfica integrantes de los Consejos Comunales, Federación de Trabajadores y personal de La Gaviota durante las labores de habilitación de los espacios en la planta

En la gráfica integrantes de los Consejos Comunales, Federación de Trabajadores y personal de La Gaviota durante las labores de habilitación de los espacios en la planta

Credito: EG

Cumaná, 1 de febrero de 2010.- Durante las últimas 2 semanas los miembros de la sala de “Batalla Social Subversiva Caribe” integrada por los consejos comunales de la parroquia Valentín Valiente de Cumaná estado Sucre, iniciaron la habilitación de una estructura en los espacios de la empresas Socialista “La Gaviota”.

Los integrantes de la sala de batalla de la parroquia Valentín Valiente con el consentimiento de los trabajadores de la Gaviota y su organización comenzaron las habilitación de un espacio en esta planta así lo dieron a conocer Rafael Silva y Miguel Bermúdez integrantes de la sala de Batalla de la localidad y Jesús I. González y José Antonio García directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre.

La estructura escogida es una local al lado del comedor de la empresa que se encontraba sin uso.

Los vecinos limpiaron el interior del local, cambiaron techo, levantaron parte de las paredes. Para la próxima semana se comenzara con el frisado, pintura y la colocación un techo raso que lo hará acto para el funcionamiento de la sala de batalla.

Silva indicó que esto es parte del concepto de propiedad social, pues la empresa ahora es un elemento de la comunidad.

Sostiene que avanzarán en la vinculación entre pueblo y movimiento de trabajadores en la búsqueda común de poner los medios de producción al servicio de la sociedad.

Por su parte García indicó que desde este espacio se registrará conjuntamente con el sindicato la evolución de la calidad de vida de los trabajadores al interior de la planta en áreas como la estabilidad, la salud, el poder adquisitivo, jornada de trabajo, seguridad social, formación a través de la misiones como también en el área administrativa, producción, comercialización, distribución para elevar el conocimiento necesario para la toma de decisiones en lo concerniente a la actividad de la planta.

García también considera que este espacio permitirá fortalecer la unidad entre los movimientos populares.

La planta procesadora de sardinas “La Gaviota” fue intervenida por el gobierno nacional el pasado 1ero de Mayo de 2.009 luego que sus dueños paralizaran sus labores continuamente afectando la producción de alimentos y el derecho al trabajo de quienes laboran en ella. Hasta la fecha se han fabricado más de 80 cajas que incluye sardinas reguladas y pepitonas, además los trabajadores ahora gozan de salario completo y cesta ticket.

Durante este periodo se otorgaron vacaciones colectivas y le fue cancelado el bono así como sus utilidades para su disfrute, además de la asignación de medicamento y atención medica, condiciones que ante eran flexibilizadas e incluso algunas casi eliminadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas