principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

Denuncian retardo injustificado en la discusión del Contrato Colectivo de la CANTV

Autor:
Fecha de publicación:

José David Mora (Siguaraya), Presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL), junto a Ascanio Millán, miembros del Comité Ejecutivo de la misma, (identificados con el proceso de cambios que vive el país) denuncian que la Contratación Colectiva de la CANTV tiene seis (6) meses de vencida, a pesar de que tanto la organización sindical como la dirección de la empresa han cumplido con todos los requisitos legales exigidos por la ley. Se han producido retrasos en la discusión ocasionados por el incumplimiento del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, que aun no ha hecho entrega del Informe Económico Preceptivo necesario para iniciar las discusiones de las clausulas económicas y socio económicas, las mismas se encuentran paralizadas.

Hasta el momento hemos pre acordado el 47% de nuestra Contratación Colectiva, que se corresponde con las clausulas administrativas. La falta del informe, antes mencionado, impide la continuidad de las discusiones, lo cual viene creando un clima de intranquilidad y zozobra entre los 3.700 trabajadores amparados por el contrato y los más de 9.000 jubilados, pensionados y sobrevivientes que son beneficiarios del mismo. Nos merecemos un justo incremento del salario para los activos y las pensiones para los jubilados, ajuste del cesta ticket, aumento de la cobertura del H.C.M. y otros beneficios que permitan mantener y mejorar la calidad de vida del trabajador cantevista y su núcleo familiar.

No entendemos las razones por las cuales el Ministerio de Planificación y Desarrollo incumple con los Artículos 51,89 y 96 de nuestra Constitución Nacional ya que es público y notorio, que después de PDVSA (que ya inicio su discusión), es CANTV la que aporta mayores ingresos al estado venezolano, dadas las inmensas ganancias que ha venido reportando desde el momento de su estratégica nacionalización, fruto del esfuerzo realizado por los cantevistas, felicitamos al sector eléctrico por la firma de su convención colectiva.

Nuestro exhorto es para las autoridades de la CANTV, las autoridades del Ministerio de Planificación y Desarrollo, las autoridades del Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Industrias Medias y al Presidente Hugo Chávez para que interpongan sus buenos oficios a fin de que se apruebe el Informe Preceptivo Económico y proseguir armoniosamente con las discusiones de la Contratación Colectiva 2009-2011, ya que hay sectores, muy allegados a la  administración privada, interesados en sembrar cizaña y crear guarimbas desestabilizadoras dentro de nuestra empresa. 

El próximo jueves 13 de enero de 2010 se convocara a un Comité Ejecutivo donde evaluaremos la implementación de acciones para la defensa de nuestra contratación colectiva



Noticia leida aproximadamente 5819 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Trabajadores Aporreando
El Comandante del destacamento 78 anunció sanciones para los funcionarios involucrados
Disturbios y heridos deja actuación de la Guardia Nacional en “Atún Paraguaná”

Se llevará a cabo del 20 de agosto al 16 de septiembre de 2012
Inscripciones abiertas al V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario


Copyleft 2002, Aporrea.org