Trabajadores de Maxi Pollo en Yaracuy tomaron la empresa

10 de Noviembre de 2009.-El pasado domingo unos 176 trabajadores de la empresa avícola Maxi Pollo, ubicada en Nirgua estado Yaracuy, en horas de la mañana decidieron tomar las instalaciones de la compañía, alegando la negativa del patrono en lo que respecta a la discusión de las cláusulas de un nuevo contrato colectivo.

El grupo de obreros se apostó en las instalaciones de la referida empresa cerrando el acceso en voz de protesta, manteniendo paralizadas las actividades mientras el conflicto persiste, reclaman 100 días de utilidades, tickets de alimentación a 18,15 BsF., 45 días de bono vacacional y aumento salarial de 35%, entre otros beneficios.

Luis Coba, uno de los trabajadores, informó que el cierre de las instalaciones es para resguardar las áreas, ya que la empresa se niega a discutir el contrato colectivo y también el reenganche de varios obreros que han sido despedidos injustificadamente, por ello destacó que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto el patrón llegue a acuerdos con ellos.

Darwin Muñoz, representante de la organización sindical, destacó el retraso que ha tenido la empresa en cuanto a la mesa de negociaciones, por ello decidieron tomar las instalaciones.

Muñoz aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad de unos 12 sindicatos de empresas de la zona, como Maika, Pastas Capri, Losa de Barquisimeto y Federación Masay, entre otros.

El representante sindical aseguró que existen 10 obreros encargados de suministrar alimentación a las aves de los galpones, a fin de que no mueran por la acción que están efectuando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas