Dirigentes de la UNETE apoyan marcha de los trabajadores eléctricos en defensa de sus derechos

FEDERACIÓN  DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC)

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC)

Credito: Prensa FETRAELEC

22 de septiembre de 2009.-Consultados por Prensa Marea Socialista, los Coordinadores Nacionales de la Unión Nacional de Trabajadores, Stalin Pérez Borges, Marcela Máspero y Orlando Pérez. Se pronunciaron por acompañar la marcha de los Trabajadores de Fetraelec, se solidarizaron con sus reclamos y llamar a los dirigentes de todo el país y de todos los sectores a acompañar a los eléctricos en su Marcha Nacional del 25/9/09. Estas son algunas de sus definiciones…

Stalin Pérez Borges nos decía: “Hace más de un año que los trabajadores eléctricos, encabezados por su Federación y los sindicatos que se hacen vida en todo el país, vienen en un proceso de discusión de su contrato colectivo. Lo que han encontrado hasta ahora han sido dilaciones y estiramientos por parte de la alta Gerencia de Corpoelec. Esta situación no puede sostenerse más. Estos sectores de la burocracia estatal no pueden seguir especulando con argumentos de tipo político para no acceder a los puntos centrales del reclamo de la Federación. Entre ellos, uno de los más importantes que los camaradas han hecho públicos: la participación obrera en el Control y la Gestión de la Corporación”…

Por su parte Marcela Máspero afirmó. “La UNETE va a acompañar en la calle el reclamo de Fetraelec. Los trabajadores deben ser escuchados. Ellos son protagonistas principales de este proceso de transformación que lleva adelante la revolución Bolivariana y el presidente Chávez. No es posible que se utilicen por parte de la Gerencia los métodos capitalistas de discusión.”

Orlando Pérez, señaló. En el proceso de reorganización de la UNETE que estamos involucrados, una parte fundamental es el acompañamiento y la construcción de unidad en la lucha. La existencia de una central es fundamental para ser solidarios con procesos como estos. Y es nuestro deber esta con ellos. Los trabajadores eléctricos han demostrado una paciencia sin límites. Es hora de que se cumpla con sus reclamos.

Coincidiendo los tres dirigentes afirmaron… “Desde UNETE acompañamos esta lucha, el proceso de transición al socialismo debe tener a los trabajadores como principales protagonistas. Los talleres de Guayana que son un paso importante, deben extenderse en esa experiencia a todos los sectores estratégicos. El sector eléctrico es un sector crítico. La burocracia esta presionando y por esto mismo es la responsable de las fallas que se han venido produciendo. Los trabajadores tienen sus derechos, y los deben defender con las armas que tienen en sus manos. Reivindicamos el justo reclamo de participación democrática que reclaman los trabajadores eléctricos y llamamos a todos los trabajadores, sindicatos, federaciones que expresen su solidaridad con la lucha de los trabajadores de la electricidad y con su genuina conducción, Fetraelec y su presidente Ángel Navas y todo el cuerpo directivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas