Los 56 presuntos despedidos eran participantes de una inducción

Vetelca niega botazón de personal

Caracas, ago 7 de 2009.- Las personas que denunciaron despidos por tratar de conformar el consejo de trabajadores de Venezolana de telecomunicaciones (Vetelca) no son trabajadores sino participantes de una inducción; así lo aseguró Carlos Audrines, presidente de Vetelca.

"Esas cincuenta y seis personas tuvieron la intención de crear un sindicato por protagonismo o asegurar un puesto de trabajo, con una actitud agresiva y de instigación. Se apropiaron de claves de los equipos, lo que retrasó la producción".

Igualmente, señaló que los 250 participantes restantes, que conforman la parte inicial de esta iniciativa no tienen cualidad de trabajadores, porque la prueba que así lo determinará no ha sido aplicada.

Audrines explicó que Vetelca no está registrada como compañía, por eso no hay contrato; "apenas dentro de dos semanas, aproximadamente, nos darán el presupuesto que conformará nuestro capital inicial" explicó.

Luego de la prueba y una vez esté constituida la empresa, se procederá a consolidar un departamento de seguridad, "porque en una empresa socialista no cabría la palabra sindicato, porque eso rompería con el esquema de que todos somos iguales y en una sistema socialista no debe haber un sindicato", agregó Audrines.

Sobre las acusaciones de que el personal tenía que hacer funciones de mantenimiento, el presidente de la empresa respondió que "por no contar con recursos, los participantes de manera voluntaria realizaban la limpieza". Sin embargo, esta situación cambió desde el lanzamiento de El Vergatario, porque se coordinó con las madres del barrio para que ellas realizaran estas actividades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas