Ensambladora Mitsubishi cumple hoy 40 días parada

Trabajadores de la Mitsubishi

Trabajadores de la Mitsubishi

Credito: ARCHIVO Jose Canache La Rosa, Aporrea.org 31-05-07

Caracas. 10 de marzo 2009.- Mañana se reiniciarán las conversaciones entre el Ministerio del Trabajo, los representantes ejecutivos de Mitsubishi y los miembros del sindicato de la empresa, según una convocatoria que le hiciera el ministerio a la empresa MMC ayer.

El gerente general de Mitsubishi en Venezuela, Jorge Castillo, teme que las mesas de diálogo comiencen desde cero debido al cambio de cartera en el ministerio.

Castillo anunció que hoy se cumplen 40 días sin que la empresa produzca siquiera un auto y que, además, no ha habido mayor avance en las discusiones de la propuesta de la empresa con los trabajadores, ni tampoco el ministerio ha ido hasta la planta a revisar el estado físico de la misma, como habían quedado en la segunda reunión.

Desde el 12 de enero la ensambladora no ha producido los 100 vehículos diarios que regularmente fabrica, lo que significa una pérdida de un millón 600 mil bolívares fuertes para la empresa, solamente en vehículos, "acá no estamos hablando de las pérdidas por repuestos", dijo Castillo, "eso representa otra cifra".

Explicó que el monto se obtiene si se saca un promedio de BsF 40 mil por un carro regular, y se multiplica por los 4 mil autos que a la fecha ya estarían ensamblados.

"Estamos secuestrados, no podemos resolver la gran lista de la demanda, no hemos pagado impuestos, algunos salarios no han sido cancelados, y tampoco hemos pagado a nuestros proveedores".

De hecho, aproximadamente 30 proveedores de la empresa ya han introducido recursos de amparo, y otros más han ido hasta el Ministerio del Trabajo para manifestar la situación y ser amparados por el órgano.


TOYOTA SIGUE PARALIZADA

EVARISTO MARIN Mientras tanto, en la ensambladora de Sucre, mil 600 operarios de Toyota continúan en paro desde el pasado viernes. Acordaron mantenerse en conflicto tras fracasar en el intento de procurar un acuerdo laboral con la empresa. Las conversaciones entre el sindicato y la empresa están en suspenso, por lo que la ensambladora japonesa, situada en el sector industrial El Peñón, al este de Cumaná, está dejando de producir un promedio de 200 vehículos diarios, según lo que trascendió extraoficialmente.

Ayer, el sindicato convocó a una asamblea extraordinaria de urgencia a partir de las cinco de la tarde. A las 7 y 45 de la noche, el sindicato continuaba reunido con los trabajadores, pero no trascendió qué tipo de decisiones estaban por adoptar.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas