Denunciantes alegan que el dueño es un latifundista

En el central azucarero Aguaca explotan al personal

Existe incertidumbre entre los campesinos.

Existe incertidumbre entre los campesinos.

Credito: GISCARD TORRES

Caracas 17 de noviembre 2008.- "Pedimos la nacionalización del central azucarero Aguaca, ubicado en Guanare (Por), porque estamos cansados de que su dueño, el latifundista Mateo Russionello, siga explotando el hambre de los campesinos con el propósito de pagar una miseria por las cosechas de caña de azúcar, como en efecto lo hizo durante el período 2007/2008".

Así lo informaron Giscard Torres, C.I. 17.617.799, y José Orlando Toro, C.I. 8.060.807, quienes exigen el pago inmediato de ese trabajo según lo establece el decreto N° 1.510 de la Gaceta Oficial N° 38.838, de fecha 27/12/2007.

Los denunciantes argumentaron que los productores son obligados a cobrar una miseria por su trabajo, porque están desesperados por pagar las deudas que han contraído con Fondafa y cubrir sus necesidades básicas.

"Estamos molestos porque Russionello retuvo la cantidad de tres millones de bolívares fuertes por la liquidación de la última cosecha, causando daños y perjuicios a los trabajadores".

Agregaron que "incluso el personal que labora en Aguaca está desamparado. Hace más de un mes botaron a siete obreros y todavía no han recibido sus prestaciones. Cuando se enferman les descuentan el costo de sus medicinas. Tampoco pagan cestatickets".

Indicaron que los trabajadores sólo cuentan con un sindicato patronal, dirigido por Orlando Yépez.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas