principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

Federación Trujillana denuncia a Polar por actos lesivos a los Derechos Humanos
Por: Freddy Jiménez (Coordinador UNT – CTR)
Fecha de publicación: 20/05/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
(Trujillo; 20 de Mayo). En horas de la mañana de este martes directivos de la Federación de Trabajadores “UNT Trujillo” denunciaron que el Grupo Polar lesiona los derechos Humanos de los trabajadores; estas acusaciones se hicieron motivadas a las situación que se están generando desde la semana pasada en el Estado Sucre con los trabajadores de Pepsi-cola.

Durante la semana pasada y siguiendo este lunes los directivos de varios sindicatos que hacen vida en la “UNT Trujillo” hicieron contacto con varios directivos de la Federación “URT Sucre” mismo que mantienen desde hace días protestas a los alrededores de la empresa Pepsi-cola con motivo de la evidente violación y persecución que ha iniciado esta distribuidora en la ciudad de Cumaná contra los trabajadores afiliados al Sindicato SINPROPEPSI así lo informó Alexander Santos directivo de la UNT Trujillo y directivos del Sindicato de Cemento Andino.

Denunció que el Grupo Polar lesiona los derechos humanos al discriminarlos y presionarlos para disolver la organización sindical de trabajadores de Pepsi, a su juicio todo esto se ha materializado al negarles los aumentos a todo empleado afiliado a la organización sindical, por otro lado se les llama para ofrecer dinero por su renuncia así como también la negativa que han mantenido de discutir la Convención Colectiva entre otras.

Aseguró que debido a todos estos sucesos la Federación que representa se sumara a los trabajadores de Pepsi-cola en acciones contra la violaciones de esta empresa y el Grupo Polar.

Anunció que un grupo aun no determinado de directivos sindicales se trasladaran al Estado Sucre, y que el día de hoy se llamará a un comité ejecutivo para precisar las acciones que emprenderán de las cuales no quisieron hacer mención.


Noticia leida aproximadamente 1124 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

“El acto electoral está viciado denuncian dirigentes sindicales”
Impugnan proceso electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros
Realizaron asamblea este viernes también repudiando agresión a trabajador
Trabajadores de refinería de Puerto La Cruz exigen a PDVSA pago del aumento por desempeño
José Bodas, aspirante por la Plancha 1, llama a castigar electoralmente a traidores y golpistas
Ccura-Petróleo aspira rescatar contrato petrolero de ganar elecciones de la FUTPV
Copyleft 2002, Aporrea.org