principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

Por segundo día consecutivo tercerizados toman sede del sindicato SUTISS
Por: José Antonio García (Coordinador UNT-CTR)
Fecha de publicación: 11/05/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Marcha de los Trabajadores Tercerizados de SIDOR hacia sede de SUTISS
Credito: JAG
(Cuidad Guayana, 10 de Mayo). La mañana del viernes trabajadores tercerizados de SIDOR marcharon desde el portón número 4 hasta las instalaciones del Sindicato SUTISS para reclamar respuestas a los directivos de esta organización.

Nuevamente y por segundo día consecutivo varios cientos de trabajadores tercerizados marcharon a la sede del Sindicato SUTISS a reclamar respuestas de sus directivos en torno a la redacción de la cláusula 97 de la actual convención colectiva, los trabajadores piden que se retire de esta la figura de las empresa contratistas así como su inclusión y la del Ministerio del Trabajo, en la Comisión que haga el estudio técnico de acuerdo al organigrama de la Empresa, para determinar qué trabajadores realizan tareas permanentes en la producción y lograr su ingreso como personal fijo a SIDOR, en un lapso de tres (3) meses.

Informó Emir Marcano integrante de la comisión de trabajadores “tercerizados” que en vista de que el día jueves no obtuvieron respuestas por parte de los directivos de SUTISS porque estos no se presentaron, tomaron la decisión de marchar nuevamente este viernes y tomar los alrededores de las instalaciones de esta organización así como el comedor.

Indicó que piden la presencia del Presidente de SUTISS José “Acarigua” Rodríguez, y la mayoría de la directiva, para que responda a sus preguntas.

Manifestó también el desacuerdo de los tercerizados por no establecerse en la cláusula 97 un lapso por lo menos para el estudio de las factibilidades financieras, que esta tampoco pueden ser una excusa para una eventual exclusión, afirma que los costos operativos que causaban las contratas están ya cuantificados y que la ausencia de esta información presume puede obedecer a ineficiencia o encubrimiento.

Luego de varias horas en los alrededores de las oficinas administrativas de SIDOR lugar donde se encuentran la sede de SUTISS los trabajadores se retiraron; los directivos del sindicato no hicieron presencia durante toda su estadía; el servicio de comedor estuvo paralizado debido a las acciones de protesta.






Noticia leida aproximadamente 610 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Declaraciones de Osman Cañizales de la federación de trabajadores de la construcción FUNTBCAC
Trabajadores de la Construcción piden actualización salarial
Copyleft 2002, Aporrea.org