principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando
Firmaran contrato con o sin la ayuda del MINTRASS
Trabajadores de las industria quimico-farmaceutico cuestionan declaraciones del Ministerio del Trabajo
Por: UNT CTR
Fecha de publicación: 29/03/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Directivos de los diferentes sindicatos de la Industria farmacéutica durante la rueda de Prensa
Credito: UNT CTR
(Caracas, 28 de Marzo). En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, 11 organizaciones sindicales de la industria química y farmacéutica afiliados a la Federación de este sector FETRAMECO, cuestionaron las declaraciones ofrecidas por un alto funcionario del Ministerio del Trabajo.

El 24 de octubre de 2.007 la Federación Nacional de Trabajadores de Productos Medicinales, Cosméticos y Perfumería FETRAMECO llevo a la Inspectoría Nacional del Trabajo el proyecto de convención colectiva del sector para ser discutido con los representantes de las tres cámaras de estas industrias, en un comunicado de prensa que apareció los días 26, 27 y 28 de este mes la Inspectora Nacional y de otros Asuntos Colectivos del Trabajo Abogada Devora Espinosa manifestó que hasta la fecha no se habían comenzado con las discusiones por que Fetrameco esta en mora electoral y que además se les ordeno subsanar sin que lo hicieran en tiempo oportuno así lo informo el vocero de la rueda de prensa Avilio Echenique Secretario General de SUNTIQF.

Denuncio que el Ministerio del Trabajo no quiere que discutan la normativa laboral como un pase de factura por no pertenecer a la corriente del Ministro denominada “Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores”, esta afirmación la hizo porque una de las causas que alegan para no permitir la discusión es la mora electoral, pero que esta misma mora no importó en otras discusiones como lo fue FENASIRTRASALUD en el sector de la salud, FETRAMAQUIPE y FETRACONSTRUCCION en la construcción y FETRAUBE en el sector Universitario donde se les permitió discutir sin aplicarle la norma por una cuestión de relajar la misma por conveniencia del Ministerio.

Explico que el MINTRASS quiere discutir la normativa de todo la industria con dos (2) sindicatos que entre sus afiliados no llegan al seis (6%) por ciento de los trabajadores del sector lo que estaría en contra de la Ley Orgánica del Trabajo de conformidad con el articulo 530 que ordena que solo podrán discutir aquello sindicatos que representen la mayoría de los trabajadores agrupados en la misma área de actividad.

“En el MINPPTRASS no puede privar la legalidad por encima de los derechos de los trabajadores y menos con el precedente de haber discutido con otras federaciones por conveniencia del Ministerio, nosotros pedimos igual trato y que se nos permita discutir y a nuestro sindicatos de base, por eso exigimos la discusión de la convención colectiva.”

Indicó que en el consejo de delegados del jueves 27 de Marzo se aprobó un cronograma de visita a las empresas y en el caso de no salir la convocatoria con FETRAMECO y sus sindicatos afiliados, comenzarían a ejecutar medidas como paros escalonados en los centros de trabajo por la negación de justicia que se viene gestando en el MINPPTRASS aseguraron! “Con o sin ayuda del Ministerio del Trabajo discutiremos nuestra convención colectiva y obtendremos las mejoras para los mas de 11.000 trabajadores del área”


Noticia leida aproximadamente 1288 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Realizaron asamblea este viernes también repudiando agresión a trabajador
Trabajadores de refinería de Puerto La Cruz exigen a PDVSA pago del aumento por desempeño
José Bodas, aspirante por la Plancha 1, llama a castigar electoralmente a traidores y golpistas
Ccura-Petróleo aspira rescatar contrato petrolero de ganar elecciones de la FUTPV
Copyleft 2002, Aporrea.org