Exigen Reestatización de SIDOR

Conflicto SIDOR: Trabajadores condenan represión y llaman a la Solidaridad

Trabajadores exigen mejoras en sus condiciones de trabajo

Trabajadores exigen mejoras en sus condiciones de trabajo

Credito: EC-Archivo

16 Mar 2008.- Los trabajadores de Alianza Sindical, Marea Socialista y Topo Obrero reunidos en asamblea hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales del movimiento obrero, campesino y popular y a la militancia de la izquierda revolucionaria y del PSUV a emprender la más activa campaña nacional e internacional de solidaridad con los trabajadores de SIDOR.

Según declaración enviada a Aporrea.org, los trabajadores de SIDOR siguen siendo victimas de represión a manos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado Bolívar por exigír la firma de su proyecto de contrato colectivo. "Trece trabajadores fueron heridos". "Cuarenta y tres vehículos de los trabajadores, estacionados en la vía donde realizaban su protesta, fueron objeto de destrozos ocasionados por la acción militar y policial". "Cincuenta y dos trabajadores y dirigentes sindicales permanecieron detenidos por espacio de dos días", indica el comunicado.

Condenan y exigen el fin de las acciones represivas anti obreras, así como la aplicación de sanciones a los responsables de violar los principios revolucionarios y los derechos democráticos de los trabajadores.

Bajo la consigna ¡Solidaridad con los Trabajadores de SIDOR! rechazan la superexplotación de los trabajadores venezolanos. Indican que seguirán realizando paros escalonados y no descartan la huelga indefinida frente a la mezquindad de la transnacional Terniun-SIDOR, que se niega a mejorar sustancialmente las condiciones salariales y la seguridad laboral en la empresa.

Denuncian que el Ministerio del Trabajo no comparte la lucha de los trabajadores al abogar que los sidoristas acepten la insatisfactoria oferta patronal mediante un referéndum. Asimismo denuncian que la Gobernación del Estado Bolívar está siendo un brazo represivo en contra de los trabajadores.

Hacen un llamado al gobierno a "cerrar filas con las reivindicaciones de la clase obrera, principal sujeto de un proceso revolucionario, y dar el paso necesario y urgente en la dirección correcta, hacia la profundización de la revolución, decretando la Reestatización de SIDOR, para ponerla bajo control de los trabajadores y de las comunidades populares de Guayana y del país".

De igual forma exigen a la Dirección Nacional del PSUV discutir junto a los militantes de la organización, la situación laboral de la Siderúrgica del Orinoco, bastión y emblema de la clase obrera venezolana, para que se emita un pronunciamiento cónsono con el compromiso principista que asumimos con la clase trabajadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas