Ex trabajadores de Avensa solicitan a Vicepresidencia que acelere pago de prestaciones

Caracas, 24 Ene. ABN.- Un grupo de ex trabajadores de la compañía aérea Aerovías Venezolanas S.A. (AVENSA) acudieron a la Vicepresidencia de la República para que este despacho acelere la cancelación de sus prestaciones sociales.

El vocero de la Asociación de ex Trabajadores, Florencio Puentes, señaló que tras una mesa de diálogo desarrollada en octubre se habían establecido los cálculos para la cancelación de las prestaciones, documentos estos que fueron entregados en la Vicepresidencia.

En este sentido expresó 'estamos buscando que se concreten los resultados acordados en una mesa de diálogo que se hizo en octubre en la que participaron el Ministerio del Trabajo (Minpptrass), la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Nacional del Trabajo. Allí sacaron un informe que fue entregada a la Vicepresidencia ese mismo mes'.

Indicó Puentes que el Tribunal Supremo de Justicia validó los cálculos realizados por el Minpptrass 'los trabajadores esperaban reenganche pero como la empresa quebró la cerraron, tomaron las instalaciones que las tiene Conviasa, los bienes los tomó el instituto de aeropuerto y El Gobierno ordenó el pago de nuestras prestaciones'.

Esta situación afecta a más de 300 extrabajadores entre los cuales se incluyen personas que prestaron servicio 10, 15 y hasta más de 40 años a esta aerolínea 'estamos en la calle sin trabajo'.

Puntualizó el vocero de la Asociación que están a la espera de que el Tribunal Décimo de Primera Instancia en lo Civil y Tránsito de la ciudad de Caracas, se avoque al expediente sobre Avensa y declare oficialmente la quiebra para que el Estado pueda intervenir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7828 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas