principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

CEMEX amenazó a gobierno de paralizar 200 obras si no se levanta la sanción contra Planta de Pertigalete
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/01/08
imprímelo mándaselo a
tus panas

Cemex Venezuela incumple la legislación venezolana de calidad. Desde 2001 carecen del Registro obligatorio que autoriza la comercialización del cemento, y a través del cual se demuestra la calidad del producto. Así mismo utiliza instrumentos como romanas y balanzas fuera de norma. El cemento que venden a los constructores no tiene las garantías de calidad que exigen nuestras leyes.

Por esas razones, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), sancionó a la transnacional cementera con las multas que contempla la legislación nacional y la prohibición de la comercialización del cemento que se produce en la Planta de Pertigalete, estado Anzoátegui, hasta que subsanará su falta. En consecuencia esta empresa anunció, como medida de presión, la suspensión de comercialización del cemento producido por todas sus plantas en el país, pretendiendo generar una crisis en el sector de la construcción, con la parálisis de 200 obras de construcción.

A pesar de la extrema gravedad de las fallas y violaciones a la ley, a esa empresa que maneja alrededor del 63% del mercado nacional del cemento, a la que nunca se le clausuró ninguna de sus plantas, se le concedió una reconsideración de las sanciones, otorgándole un plazo de sesenta días para que subsanen sus errores y evitar mas daños a los programas de construcción de viviendas y obras de interés público.



Noticia leida aproximadamente 3952 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Encabezada por José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui
Se inscribió la plancha 1 de CCURA para las elecciones de la federación sindical petrolera
Copyleft 2002, Aporrea.org