Bomberos de Cumaná preparan protestas por condiciones de trabajo

Los bomberos en asamblea discutieron los problemas laborales que presentan

Los bomberos en asamblea discutieron los problemas laborales que presentan

Credito: JAG

(Cumaná). Los bomberos de Cumaná, estado Sucre realizaron el pasado miércoles una asamblea en las instalaciones de este cuerpo bomberil para fijar acciones a tomar ante la negativa de mejorar las condiciones de seguridad con la cuales trabajan y para discutir su convención colectiva.

Existen innumerables problemas por los que atraviesan los bomberos de Cumaná, la primera es la falta de dotaciones y equipos de seguridad para llevar a cabo sus labores poniéndolos en riesgo tanto a ellos como los ciudadanos a quienes se les brinda este servicio, la segunda la explotación de la cual son objeto como trabajadores donde ni siquiera se les inscribe en la seguridad social y la tercera la negativa de discutir una convención colectiva que mejore su condición y calidad de vida de sus familia así lo informó Miguel Fermín, Secretario General del sindicato de bomberos.

Durante la asamblea estuvieron presentes sindicatos de toda la ciudad como Pepsi Cola, Cometaza, Salud, Corporación 3C, Avecaisa, Gaviota, Naviarca, Toyota, Micronizados Caribe, Cannavo, Bingos, Puertos de Sucre, Remavenca entre otros; cada uno de sus representantes señalo su deseo de ayudar y prestar su apoyo antes las acciones que se decidan tomar por parte de los bomberos.

Al final de la asamblea se decidió dar un compás de espera a las autoridades de los Bomberos y al Alcalde Enrique Maestre para que solucione sus problemas, también se aprobó que de no tener respuesta para el próximo lunes 8 de octubre darán inicio a las protestas en esta sede, esta decisión fue también respaldada unánimemente por los sindicatos presentes quienes finalizaron diciendo que tomaran los alrededores de las instalaciones con todos sus afiliados en apoyo.

Joel Level, Freddy Jiménez, Gustavo Guzman, Nelson Rincones y José Antonio García directivos de la Federación de Trabajadores UNT Sucre indicaron que durante mas de tres años se ha intentado buscar una solución a esto trabajadores sin que se haya logrado nada, reconocen que las deudas vienen heredadas por gobiernos municipales pasados pero que eso no es excusa para la falta de dialogo, de acuerno, son el único grupo excluido de las bondades de las convenciones colectivas que amparan a todas las dependencia de la alcaldía, tienen que laborar hasta 120 horas a la semana y han recibido malos tratos en los últimos días por reclamar sus derechos, incluyendo en derecho a la vida por los niveles de riesgo con los que trabajan.

Finalizaron los directivos de la UNT Sucre que la presencia de los sindicato fue espontanea ante la noticia de la asamblea y este problema sensibilizó a todos los sectores de trabajadores del municipio inclusive de otros que también estarán presentes de llegar el caso de tomar acciones. “abogamos por el dialogo, pero ya basta”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas