principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

Gobernador Tarek William Saab lamentó hechos acaecidos en Puerto La Cruz
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 29/09/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 28 Sep. ABN (Luis Guerra Fortique).- El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, lamentó los hechos acaecidos este jueves en Puerto La Cruz, ocasión en la cual hubo una manifestación de trabajadores petroleros, donde resultaron heridos un obrero y un agente policial.

Así lo manifestó mediante un contacto telefónico en el programa televisivo Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), canal 8.

El mandatario regional dijo que la bala que hirió, tanto al funcionario policial como al trabajador, proviene de un arma 9 mm, la cual no es la usada por los efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ya que el arma de reglamento de este cuerpo es un revólver 38 Smith & Wesson.

Saab aseveró que actualmente están determinando la procedencia del disparo.

"Independientemente, sea un funcionario policial o sea uno de los manifestantes, tanto la Gobernación, como el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y el Ministerio Público, estamos determinados a sancionar de manera ejemplar a los que cometieron el hecho", afirmó.

El mandatario anzoatiguense lamentó igualmente que la manifestación haya incidido en el cierre de vías durante tres horas, afectando a la población que debe trasladarse diariamente.

No obstante, Saab reconoció que los trabajadores tienen derecho a la protesta, siempre que se basen en la Constitución Nacional y en las leyes, y respetando el derecho del resto de las personas a trabajar y a estudiar.

El gobernador insistió en que el método más idóneo para llegar a un acuerdo es el diálogo, por ello se puso a la orden en la Gobernación del estado Anzoátegui para establecer mesas de trabajo que permitan solventar cualquier problemática de los trabajadores petroleros.


Noticia leida aproximadamente 2269 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

José Bodas, aspirante por la Plancha 1, llama a castigar electoralmente a traidores y golpistas
Ccura-Petróleo aspira rescatar contrato petrolero de ganar elecciones de la FUTPV
Encabezada por José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui
Se inscribió la plancha 1 de CCURA para las elecciones de la federación sindical petrolera
Copyleft 2002, Aporrea.org