Sidor comienza con un Sí

Desde hace días ha estado rondando por mi mente, unas ideas que finalmente decidí plasmarla en estas líneas. 

Como dice el título, SIDOR inicia con SI

Inicia con un SI gigante, porque los trabajadores de SIDOR dieron un ejemplo de lucha contra la transnacional Ternium, por el logro de mejor contrato colectivo, que originó la nacionalización, por parte del comandante – presidente Hugo Chávez.  

A pesar de los constantes ataques que en los medios de comunicación privados, se ha desatado contra nuestra empresa. A diario, en los medios escritos y audiovisuales, enemigos del proceso de nacionalización, que añoran el regreso de la transnacional, de su feroz explotación contra miles de mujeres y hombres que trabajan tesoneramente por echar adelante a  SIDOR. 

Los trabajadores y trabajadoras de la siderúrgica deben analizar y se que lo harán, de la importancia de aprobar la enmienda constitucional, para conservar lo que hemos conquistado, pero también para salirle al paso a los perversos planes que la oposición apátrida, interna y externa, tienen planeado para nuestra patria. 

Por cierto recuerdo, que en la página de Internet de un periódico de la zona, un trabajador sidorista opositor, opinando sobre una declaración que el FRTS diera en el mismo, planteó que después que se rechazara la enmienda (¡sueña!), tomarían medidas para expulsar de la empresa a todos los chavistas. En SIDOR no se a botado a nadie por sus ideales políticos, en esta fase de nacionalización. Pero esos son sus planes. 

Solo les recuerdo a mis compañeros y compañeras de SIDOR, que fueron los que ahora mienten sobre el verdadero propósito de la enmienda (posibilitar a quienes están en puestos de elección popular, de poder postularse nuevamente, y que será el pueblo a través del voto, quien decida si queda electo o no), quienes nos despojaron de nuestras prestaciones sociales, quienes privatizaron a SIDOR, y permitieron que una transnacional violara todas leyes y nos explotara sin misericordia alguna. 

Y preguntémonos:

¿Deseamos volver al pasado donde no teníamos ni voz ni voto en el devenir de nuestra empresa?

¿Queremos volver al “horario flexible”, que causó la ruptura de muchos hogares sidoristas?

¿Vamos a permitir que los sectores poderosos económicamente se apoderen del gobierno, para reprimir cuanta expresión haya de parte de los y las trabajadoras?

¿Queremos regresar con la transnacional? 

Con errores, con fallas, avanzamos a puerto seguro, hacia el socialismo, una sociedad de mayor justicia social e igualdad y hoy solo el Presidente Chávez garantiza la continuidad del proceso. 

Entonces vamos por el SI

  • Un SI por la nacionalización.
  • Un SI por la participación democrática y protagónica de los trabajadores y trabajadoras en el control y toma de decisiones en la empresa.
  • Un SI por las misiones sociales.
  • Un SI por la dignificación de los trabajadores y trabajadoras.
  • Un SI por la patria.

 
Estoy seguro que los sidoristas, harán honor a su conciencia lograda a través de tantos años de lucha.

jesuspino1957@gmail.com

* Miembro del Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos (FRTS)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad