Marea Socialista repudia el asesinato de dos trabajadores en Anzoátegui

Marea Socialista  se solidariza con los trabajadores de la empresa Mitsubishi  y los familiares de los dos trabajadores Pedro Suárez Poito y José Gabriel Marcano Hurtado, brutalmente  asesinados en la tarde de este jueves, 29 de enero, a manos de efectivos de la policía regional del estado Anzoátegui. 

Repudiamos este atroz asesinato contra los trabajadores y consideramos que está fue una acción que ejecutaron en conjunto la patronal, el sector judicial y la policía de Anzoátegui.  Ya otras acciones nos han demostrado que  los cuerpos de seguridad del Estado y  el sector judicial responden a los intereses de patronales de las transnacionales.

Levantamos nuestra voz para que la lucha de estos compañeros, quienes estaban reclamando su derecho al trabajo junto a  ciento treinta y cinco trabajadores que fueron despedidos, a pesar de la inamovilidad laboral, no sea en vano.

Igualmente rechazamos la versión del enfrentamiento como una forma de criminalizar la lucha de estos trabajadores a quienes la Mitsubishi se niega a reconocer la relación laboral con este personal tercerizado. Lamentablemente debemos recordar que en otras oportunidades hemos sido testigos de la criminalización de la lucha de los trabajadores

Exigimos al Presidente Hugo Chávez y al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, la inmediata apertura de un proceso de investigación que posibilite castigar a todos  los responsables de este salvaje crimen..   

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y a los trabajadores que se mantienen en pie de lucha en la ensambladora de Mitsubishi  

Compañeros, Pedro Suárez Poito y José Gabriel Marcano:

Hasta el Socialismo siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: