¿Quien financia las elecciones sindicales de ALCASA?

Quien se acerca en estos días por el portón de alcasa (para quien no sabe, ALCASA es la primera empresa del país en la producción de aluminio, situada en Guayana, estado Bolívar) encontrará el show mas repugnante que uno se puede imaginar de un proceso electoral después de 10 años de proceso revolucionario, o se regresó a los carnavales del pacto de punto fijo, o es que seguimos sumergidos dentro de la más vulgar concepción burguesa del engaño para escalar un puesto que le de poder de negociación con el gobierno, como también de impulsar la contrarrevolución, bueno un sindicato de la importancia como el de alcasa da para esto y mucho mas, sino que le pregunten al actual secretario general, que desde el sindicato dirige la contrarrevolución en el estado Bolívar, o al “camarada” José Gil, quien utilizo el sindicato para negociar candidatura de diputados, jueces, hasta un oscuro y triste ministro.

Las tres Planchas tienen minitecas al estilo de los canales de la contrarrevolución, la plancha 1 de AD, la plancha 21 del FBT ( plancha del gobernador Rangel Gómez) y la 52 de la Causa R , bastión de la conspiración contrarrevolucionaria del estado Bolívar, de costo millonario, con propaganda a todo color, carteles, banderas en fin ni unas elecciones nacionales se ve tanto derroche como en estas elecciones sindicales.

Ahora bien ¿quien tiene las manos metidas en estas elecciones? si uno lee los escritos, como las declaraciones de prensa, notamos una coincidencias dentro de estas tres planchas sindicales, ¿ cuales son estas coincidencias?

  1. Defensa de la ampliación de las lineas de producción, en otra palabra duplicar la producción de materia prima (aluminio primario) para venderla a países imperialistas que tienen la capacidad de trasformarlo y nos venden estos productos 100 veces más caros del precio al  que nos lo compran. Manteniendo el esquema de la división internacional del trabajo, que profundiza la dependencia y el despojo a nuestros países ; saben ustedes que el costo de producción de alcasa esta por encima de los 4000$ y vendemos la tonelada en menos de 3000$ subsidiando a las potencias imperiales y las burguesías regionales (América latina)
  2. Defensa de la Glencore como empresa que invertirá y la Pechiney como tecnología, negando la tecnología V350 elaborada por trabajadores de Venalum
  3. Salidas a tiempo completo (trabajo “sindical” y comisión de servicio) donde tenemos más de 300 trabajadores de todas las nóminas que cobran sin trabajar, trayendo como consecuencia aumentar la nómina ya que tenemos que suplantar a estos compañeros.
  4. Apoyo a las crediticias.
  5. Aumentos de cláusulas económicas y sociales que son insostenibles, que tiene como objetivo el quiebre de la empresa para justificar su privatización, tales como seguro de vehículos( a cada trabajador le aseguran 2 vehículos con un 80% de subsidio y están pidiendo el incremento de uno más ), aumentos del HCM (tenemos una cobertura de 60.000 bolívares fuertes, quieren incrementarla a 100.000 bolívares fuertes, esta póliza cubre a todos nuestros familiares) enriqueciendo a las clínicas privadas en vez de apoyar la misión barrio adentro.
  6. Aumento artificial de la nomina burocrática, para sacarlo en permiso sindical.
  7. Utilización de los recursos de la empresa para uso y disfrute de sus grupos.
  8. Pactos con empresa de bolsillo para la compra de juguetes de fin de año (aquí se pelean la danza de los millones).
  9. Matraqueo y Cobro a las empresas contratistas, sobre todo a las de los comedores. 

  Ante estas coincidencias es fácil determinar que la Glencore , Pechiney , empresarios que son los que suministran insumos y hacen mantenimientos mayores, crediticias y empresarios fantasmas están metidos en la campaña electoral, al igual que el gobernador del estado que no ha podido hacerse presente por el rechazo de los trabajadores y pueblo explotado.

Nos preguntamos por qué el FBT y el gobernador no utilizaron estos recursos para el apoyo a la reforma constitucional, por qué no se le vió en la calle, en la radio.

Los revolucionarios y clasistas impulsamos una elecciones internas donde más de 950 trabajadores participaron en la escogencia de una plancha unitaria, elecciones que fue rechazada por el gobernador, diputados y sus acólitos dentro de alcasa, en este proceso quedó favorecido el compañero Trino Silva, haciendo equipo con Luís Campos, Dennys Sucre, Denisse García entre otros compañeros y compañeras, que sin minitecas, propaganda millonaria en prensa y radio estamos encabezando la simpatía y apoyo de los trabajadores, construyeno una verdadera alternativa enmarcada en la otra politica: la del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, de allí que llamamos a votar por la Plancha 24, la plancha de los trabajadores clasistas y revolucionarios.

Contra la burocracia corrupta, por las mesas de trabajo, los consejos de
fábrica y la contraloría de los trabajadores.

 

Por la adecuación tecnológica para la estabilidad de la empresa, a votar por
la plancha clasista de las trabajadoras y los trabajadores revolucionarios.

Nos unimos para crecer y vencer !!!!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Osvaldo León


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: