Alerta Guarimba en la Salud

La lámpara de Fenasirtrasalud

Hubo una vez un camarada llamado Octavio, se puso a revisar entre escombros, a ver que podía conseguir que le fuera útil para poder dar vida a la Organización Sindical FENASIRTRASALUD, en su búsqueda incansable llego a los escombros de la CTV, exploraba, escudriñaba y no encontraba nada útil, nada que pudiera servir al Socialismo, pero asombrosamente vio una caja que estaba rotulada como: "Objetos Revolucionarios Inservibles"; de inmediato se apresuro, metió la mano y encontró una vieja lámpara que tenia las Siglas CR., prontamente asocio las siglas y se dijo esto debe significar Camino Revolucionario, la tomo le sacudió el polvo, luego descubrió al dorso otras Siglas PZ, y se dijo en su interior que ignorancia tenia la CTV, no sabían que Socialista no se escribe con Z de Zorro.

Le invadió la emoción y dijo ¡he encontrado algo maravilloso: Camino Revolucionario hacia una Patria Socialista!, así que se esmero limpiando la lámpara, pero para su sorpresa salio de ella un humo denso amarillo oscuro, que despedía un fuerte olor a azufre después ve un hombre que le dice dígame amo, le concederé 3 deseos y luego quedare libre.

Octavio: ¿Genio cual es tu nombre?

Genio: soy Pablo Zambrano, soy de Causa R, el que asalto la oficina de la Ministra de Salud Maria Urbaneja el 12 de abril del 2002; pero eso no importa a ver dime tus deseos, de prisa

Octavio: Primero "quiero tener una Directiva de la FENASIRTRASALUD en todos los Hospitales del país".

Genio: Esta bien amo escogeré entre mis antiguos seguidores de cada hospital; ya tienes una directiva en cada uno, ahora te quedan 2 deseos.

Octavio: Segundo  "quiero introducir una extensión de Normativa Laboral para el Sector Salud".

Genio: ya esta resuelto, ahora te queda 1 solo deseo dímelo rápido.

Octavio: (piensa muy bien la estrategia de como con este último deseo someter al genio y poder contar con él toda la vida) y le dice: Tercer y último deseo, es "que aceptes el llamado de Unidad que hizo el presidente Chávez y te conviertas es Socialista".

Genio: OK ya soy Socialista, te cumplí los tres deseos ahora quedo en libertad.

Octavio: bueno genio como socialista me tienes que acompañar en el resto de mi lucha Sindical.

Genio: ¡Oh! olvidaste que solo eran 3 deseos ahora estoy en plena libertad para actuar por mi cuenta así que de una vez convoco a paro Nacional de Salud.

Octavio: peroooooooooo ¿Por qué?

Genio: por que no aceptaran la extensión de Normativa, así que a partir del lunes 16 de junio de 2008 convoco a Guarimba Nacional y como soy Socialista la convoco a nombre de FENASIRTRASALUD.

Suena algo infantil el relato, pero es verdad el cazador resulto cazado, ahora esta Federación cuenta en sus filas con el Sr. Pablo Zambrano, que dio un salto de talanquera del Sindicato Hospitales y Clínicas de la CTV a esta Federación y como no vio el objetivo logrado del Guiso extensión de Normativa Laboral, ahora entra como la manzana de la discordia y en el Hospital Universitario de Caracas pone unas pancartas a nombre de Fenasirtrasalud y haciendo un llamado a la protesta Nacional, para que se reúnan todos los otros trabajadores(as) de la salud y vayan a Miraflores a protestar.

Tremenda adquisición hizo a la revolución Sindical de Octavio Solórzano Presidente de FENESIRTRASALUD, y ¿ahora que? ¿Un boicot de la oposición golpista?

Este señor hace poquito cuando era de Hospitales y Clínicas junto a Sunet, de la CTV participo en las  guarimbas, trancas de calles, de la Maternidad Concepción Palacios, con el subterfugio de fingidas "luchas reivindicativas", cuando la verdad es que quieren crear el caos en confabulación con la prensa amarillista de la oposición, persiguiendo intenciones políticos desestabilizadores.

Desde Suntra-huc hacemos un llamado a todos los trabajadores(as) de la salud a estar alerta ante esta derecha endógena perturbadora, para no permitir que seamos utilizados y caigamos en este juego golpista, en vez de sentarnos a debatir con la verdadera base de los trabajadores revolucionarios de cuales son las necesidades reales y cuales son las soluciones.

TRABAJADORES(AS) DE LA SALUD DILE UN NO ROTUNDO A LA GUARIMBA HOSPITALARIA

 

Gladys Montenegro

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.