A los trabajadores de VTV

Réplica del Batallón Socialista 13 de abril de VTV al sindicato MOTORAV

A los señores que manejan el "sindicato" MOTORMAV de Venezolana de Televisión, sólo les faltó ir a BOBOVISIÓN, tras el despliegue mediático que han venido realizando desde que el pasado 12 de mayo, cuando en APORREA se publicó una entrevista que tuvieron con la prensa "Marea Socialista" http://www.aporrea.org/poderpopular/n114002.html Y es que sólo ha sido un mareo, lo que estos señores sindicaleros han llevado a los trabajadores de Venezolana de Televisión. En dicha entrevista se habla de "dirigentes" que "representan" a los trabajadores de Venezolana de Televisión, donde el señor Igor Alcalá se dio el tupé de decir "Nosotros somos conscientes de que somos el brazo comunicacional del presidente", más delante de la entrevista agregó textualmente" y no solo somos conscientes, tenemos el compromiso y lo seguimos teniendo de que nuestra tarea es lograr que se transmitan los logros del gobierno revolucionario". Por su parte el señor Juan Carlos Sosa, más adelante agrega frases como "pretenden que retrocedamos en nuestros derechos, sino también en lo más importante, que el presidente no se cansa de señalar, en la formación" refiriéndose a las autoridades del canal y a la puesta en marcha de la Escuela de Imagen y Sonido Latinoamericano, la cual cuenta con un fondo de 6 millardos de bolívares (Hoy Bs. F 6,00 millones) para un proyecto que debería estar en marcha.

Vaya qué descaro el de estos dos señores sindicaleros de vieja ralea cuarta republicana, ya que en ningún momento en el canal de todos los venezolanos, el "sindicato" Motormav ha sido el brazo comunicacional del presidente Chávez, tampoco ha transmitido los logros del gobierno revolucionario, ni mucho menos se ha propuesto la formación del hombre nuevo que la PATRIA de BOLÍVAR reclama. Por el contrario, estos señores sólo se han empeñado en llevar una vieja práctica sindicalera, en la que pretenden arrastrar a un pequeño grupo de trabajadores de Venezolana de televisión, para emprender una aventura que los lleve a sacar un conflicto hacia la calle, una situación interna que sólo deberíamos resolver los trabajadores de dicha planta y dentro de la misma, si realmente tuviésemos un sindicato serio y honesto. Quisiéramos tener en Venezolana de Televisión, un Sindicato que difundiera los logros del proceso revolucionario, y no aquel que se hizo la vista gorda, cuando difundíamos los artículos de la propuesta de reforma constitucional. Jamás han sido capaces de llevar a los trabajadores, si quiera un foro a cerca de los logros alcanzados por las acertadas políticas de nuestro Gobierno Revolucionario.

El asunto es que desde mi llegada a Venezolana de Televisión, en noviembre del año 2004, he observado por parte de quienes han conformado el "sindicato", una conducta poco cónsona con los vientos de cambios que ha vivido nuestro país, desde la llegada al poder del camarada Hugo Chávez. Estos señores se despachan y se dan el vuelto. Un día se publica en cartelera, la renuncia de quien fuese la presidenta de dicho sindicato. Si, así como suena, a cuenta de oreja de cochino, sin entregarle cuentas a nadie, una conocida periodista se presenta y públicamente en cartelera, manifiesta su renuncia a la presidencia del sindicato. Posteriormente y de la misma manera, otro compañero presenta su renuncia al "sindicato", sin dar explicaciones, pero a los pocos días, se reincorpora al mismo.

Hoy, los señores sindicaleros de Motormav, pretenden engañar a los trabajadores, haciéndoles ver que las autoridades de Venezolana de Televisión, han sido una piedra de tranca para la firma de una nueva convención colectiva, entre tanto, éstas manifiestan que son los señores del "sindicato", quienes forman parte de la piedra de tranca. Lo cierto del caso, es que quizás ambas partes tengan razón. Por una parte, el "sindicato" alega que se pretenden eliminar las ganancias que dejan para el trabajador, las horas extras que les genera el solo hecho de trabajarse en un canal de televisión, donde por cada hora extra del día domingo, es decir, a partir de la sexta hora, el trabajador se gana un día adicional de salario, unido al día de descanso al cual lo obliga la ley. Esto tiene mal a las autoridades, porque para nadie es un secreto que una persona laborando un remoto el día domingo en el programa "Aló Presidente", logre a partir de las seis horas de labor, (ojo, no del programa en sí, sino de las horas trabajadas), pueda llegar a tener hasta 12 horas extras, y quien sabe, si más. Esto para las autoridades significa un dolor de cabeza, a la hora de calcularse las variables que se generan. Y estamos hablando del programa de mayor sintonía en el país, del que mayor enseñanzas nos genera, con una media de duración entre las cinco y seis horas, sin tomar en cuenta, las horas de preparación y las que transcurren, una vez finalizado el mismo.

Otra de las cláusulas que pretenden incluir estos señores sindicaleros en la nueva contratación colectiva, es una en la cual la empresa les dé un total de más de doscientos días al año, para que los paladines defensores de los derechos de los trabajadores, realicen sus actividades sindicales, con lo cual quedaron al descubierto en asamblea, que si se sacaban los sábados y domingos, estos niñitos de pecho, solo trabajarían 19 días al año. Qué molleja primo, pa' que vos veáis, tal como lo dicen los maracuchos.

Ahora bien señores, mi llamado es a que ambas partes se sinceren, de manera que el trabajador logre un justo reconocimiento por sus labores, sin que se desangre económicamente al canal, es decir, al Estado Revolucionario. Para ello, se deberán sentar ambas partes, de modo que no se desmejoren los derechos adquiridos por los trabajadores, donde los trabajadores tomemos conciencia del proceso de cambios que vive el país, y donde no exista un "sindicato" que sólo se preocupe por el cuánto hay pa' eso.

Por otro lado, como miembro del Batallón Socialista de Trabajadores de Venezolana de Televisión 13 de Abril, hago un llamado de alerta a los trabajadores, para que no caigan en la trampa a la cual los ha querido llevar el "sindicato" . Donde se dice que nuestro batallón es patronal, y está contra los intereses de los trabajadores. Que sólo pretendemos llegar al sindicato para vendernos al patrón, según palabras de algunos de sus pocos voceros. Algo que es totalmente falso, ya que no pretendemos formar parte de un sindicato que viva a costilla del dinero que les roba a los trabajadores, por el contrario, creemos que deberán ser los trabajadores quienes de manera organizada, logren sus conquistas salariales. Igualmente creemos que un verdadero sindicato no debería quitarles ni medio centavo a los trabajadores.

Por todas las cosas que aún faltan por expresar, le decimos al "sindicato" Motormav, que el asunto es algo totalmente político, donde ellos se hacen llamar "representantes" de los trabajadores, a pesar de que en nuestra República Bolivariana, han surgidos vientos de cambios con los cuales nuestro batallón se identifica, en la que hablamos de una Democracia Participativa y Protagónica, con la esperanza de una Patria Socialista.

A propósito el período para el cual se "eligió" al "sindicato" Motormav venció hace poco más de dos años, por esta razón, cada vez que he nombrado al mismo, lo he hecho utilizando las comillas. Como punto de información a los compañeros trabajadores de Venezolana de Televisión, es bueno informarles que se necesitan recoger 62 firmas de trabajadores afiliados al "sindicato", para crear una comisión que llame a nuevas elecciones. Otra primicia: Somos alrededor de 1400 trabajadores. ¿Qué tal?


¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

freddygermanp@gmail.com

freddygermanp@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Freddy Germán Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: