Denuncia Sirtra Salud Dtto Capital

Directiva de Fenasirtrasalud secuestra Normativa Laboral del Sector Salud

A pesar de encontrarse en situación de mora electoral según el auto nº 2007-0169 del 3 de Abril del 2007, emitido por la Dirección de Inspectoria Nacional de Asuntos Colectivos del Sector Publico del Ministerio del Trabajo, que encabeza la Doctora Leninna Viettem Galindo, y en consecuencia estar impedida para discutir Convenciones Colectivas, la Directiva de la Federación Fenasirtrasalud en la actualidad discute una supuesta “extensión” de la mencionada normativa. Pero allí no paran las irregularidades que dejan al descubierto, la abierta parcialidad que Sectores de Ministerio del Poder Popular para la Salud y del propio Ministerio del Trabajo, mantienen con respecto a dicha directiva.

Resulta que esta directiva desde que se fundo Fenasirtrasalud, no ha presentado una sola rendición de cuenta anual, tal cual lo exige el artículo 441 de la LOT. Esta aberración solo es comparable al hecho de que su presidente, Octavio Solórzano, sea un patrono, es el actual Director Nacional de Bioanalisis del IVSS, lo que es también violatorio del reglamento de la LOT en su artículo 118, lo cual es de conocimiento público. Pero por la prepotencia, arbitrariedad, abuso de poder y complicidades, nadie pone las cosas en su lugar, las anormalidades no terminan ahí. Aunque el auto referido también le impide a esta Federación realizar cualquier “reestructuración”, la actual directiva crea a “dedo” “delegaciones” en algunos Centros, para hacerle “paralelismo” a sus propios sindicatos afiliados. Otra cosa es que dicha directiva administra los permisos sindicales de los Sindicatos de Base, chantajeando así a los mismos y violando también el Art. 401 de la LOT, en cuanto a la autonomía sindical. Vale decir que la Directiva de Fenasirtrasalud siguiendo una política sindical, que revela su descomposición y reorientación hacia el Cetevismo, en aras de la “unidad”, impone como signatarios de la “extensión” de la Normativa, a sindicatos golpistas como “Hospitales y Clínicas”, afiliados a Fetrasalud y a Sunep-sas, ambos de la CTV. Incluido en esto a personajes como Pablo Zambrano, mafioso golpista, tristemente celebre por la toma del despacho de la Ministra Maria Urbaneja, el 12 de Abril del 2002.Ahora convertido en “Prócer sindical” de Fenasirtrasalud. ¡Que descaro y falta de vergüenza!

Esta total ausencia de escrúpulos, ha indignado a los Trabajadores de la Salud, los cuales no entienden el extraño concepto de “unidad”, de la pragmática e indecente Directiva de Fenasirtrasalud, quien admite y celebra la incorporación de estos golpistas, haciéndolos entrar por la “puerta grande” a la Federación, mientras por otro lado despotrica y abjura de sus sindicatos fundadores, que son sin duda revolucionarios. Tan curiosa conducta “unitaria” seguramente la aprendieron de sus colegas de la FSBT.


CONSIDERACIONES SOBRE UNA “EXTENSIÓN” AMAÑADA

Como sindicato clasista y revolucionario, respaldamos cualquier beneficio que obtengan los Trabajadores de la Salud, más todavía en este caso en la que somos irrefutablemente administradores de todas las Normativas Laborales por más de cinco años, siendo además fundadores de Fenasirtrasalud. Sin embargo creemos que son tan importantes los beneficios que obtengan los trabajadores, como la manera de obtenerlos, porque no puede ser que sea violando la legalidad para favorecer a una cúpula sindical, que secuestra y monopoliza dicha contratación a su antojo.

La fulana “extensión” de la Normativa Laboral de los empleados a los Obreros de la Salud, esta plagada de vicios. En este caso la “extensión” no es mas que un vulgar subterfugio para favorecer a la ilegal directiva de Fenasirtrasalud, lo cual deja al descubierto la existencia de una verdadera “sociedad de cómplices”. Basta revisar por encima los artículos 553, 554 y 555 de la LOT, referidos a las extensiones de las Normativas Laborales, para uno darse cuenta que se quiere hacer pasar una discusión y prorroga de la misma, por huna extensión”, es decir pretenden “meter gato por liebre”. La única conclusión posible, es que la Dirección de Inspectoria Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Publico y el propio Ministerio del Poder Popular para la Salud, son complacientes y toman partido por la ilegal Directiva de Fenasirtrasalud, pareciendo estar interesados en promover el tipo de sindicalismo degenerado, burocrático y mercenario alejado de las bases, que practica esta federación.

Nos preguntamos ¿Por qué la Dirección de Asuntos Colectivos del Sector Público, no le ha dado el mismo tratamiento al resto de los trabajadores públicos, será que existe un doble rasero en el Ministerio del Trabajo?

¿Si el interés era beneficiar a los Trabajadores de la Salud, porque no lo hicieron antes del referéndum constitucional? ¿Por qué las autoridades de Salud y del Trabajo, habida cuenta de la ilegalidad de Fenasirtrasalud, no buscaron la formula de una coalición de sindicatos de bases que hiciera verdaderamente democrática dicha discusión? Emplazamos públicamente al Ministerio del Trabajo, al Ministerio de Salud y a la Procuraduría General de la Republica, a pronunciarse sobre lo aquí denunciado que no crea la inescrupulosa directiva de Fenasirtrasalud y algunos sectores de la gerencia que son sus cómplices, que los trabajadores no tienen conciencia política y que basta con aplicar la política de “pan y circo”, para comprarlos. Los principios éticos y revolucionarios se van a terminar imponiendo a los trásfugas y oportunistas de siempre.

sirtrasalud@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6861 veces.



Thony Navas, Sirtrasalud


Visite el perfil de Thony Navas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: