En CANTV reflexionamos hoy 28 de Junio Día del Telefonista

En CANTV conmemoramos hoy 28 de junio el día del Telefonista en medio de agrados y sin sabores contradictorios. Recuerdos, tristezas, rabias, alegrias y esperanzas. Un pensamiento del viejo maestro Simón Rodriguez nos identifica, a los telefónicos, en plenitud ....." Yo no quiero que me den, sino que me ocupen ....Muchos hombres de bien se entristecen al ver juntas las dificultades que presenta la empresa -otros desesperan-, y arrepentidos todos de haber cooperado o consentido, emplean el tiempo en suspirar y en maldecir...Cuales pasajeros novicios, a bordo ...el día de una borrasca. No es tiempo de maldecir su suerte, sino de pelear contra ella. En lugar de echarse, unos a otros, la culpa de haberse embarcado...ayúdennos a maniobrar...Tirar de las cuerdas o echarse al agua, mueran si quieren; pero no nos desanimen ".

Ayer, certificación, evaluación de capacitación y actuación, curso, adiestramiento, años de experiencia, derechos, democracia, opinión, respeto y dignidad fueron borrados de un plumazo para imponer su voluntad y poder económico la bota extranjera transnacional, global, neoliberal, de agresiones y desprecios.

Hoy, inseguros como estamos muchos, acerca de cuál es el verdadero sistema de valores y acobijados de sentimientos de pérdida de lo valioso, hemos iniciado el camino con la Nacionalización de CANTV. Hacerla realidad es el desafío y el reto.

Mañana, telefónicos solidarios, laboriosos, honestos, participante de la vida diaria, de la técnica, de las normas jurídicas, para construir una sociedad humanista, con prosperidad económica, igualdad, equidad, participación democrática, protagonismo social y comunal, tolerancia, paz y sobre todo hagamonos sentir para que seamos tomados en cuenta.

Felicitaciones a todas y todos los telefónicos, por la unión y solidaridad de la gran familia Cantevista.

«..............Yo soy el padre de los siglos, soy el arcano de la fama y del secreto, mi madre fue la Eternidad; los límites de mi imperio los señala el Infinito; no hay sepulcro para mí, porque soy más poderoso que la Muerte; miro lo pasado, miro lo futuro, y por mis manos pasa lo presente................. ».

Simón Bolívar, Mi delirio sobre el Chimborazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9712 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: