Limpieza en Pdvsa según Eulogio Del Pino

Cuando las contradicciones se agudizan los actores se desenmascaran. Frase esta conocida y utilizada para describir la manifestación de las realidades ideológicas al calor de las contradicciones políticas. En el tema que nos ocupa hoy, la tenacidad del periodista y militante Ernesto Villegas, que no permite respuestas ambiguas a las 7 preguntas de su programa televisivo, pone en evidencia la contradicción entre lo que piensa y lo que dice apoyar políticamente el Ministro Eulogio Del Pino. No conforme con la respuesta ensayada de “Limpieza en PDVSA ejecutada por Chávez” y que los trabajadores en el programa de Diosdado intentaban expresar “un sentimiento de que nunca volverán”, el periodista Villegas precisa: “¿Esa limpieza hoy ya no es necesaria?”. Pregunta cuya respuesta emanada por el ministro demanda un análisis político minucioso y con detenimiento desde la clase trabajadora petrolera, en función de salvar vidas en las filas patriotas.

Cuando el ministro responde que los trabajadores petroleros de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, ex-empleados de las transnacionales, “no están de acuerdos con las políticas revolucionarias…. y que se debe estar muy, muy pendiente de que esos trabajadores de ninguna manera puedan tomar posiciones de decisión que puedan poner en peligro la continuidad de nuestra industria petrolera”, coloca al enemigo de la Revolución en el seno de la clase trabajadora, a la vez que se reivindica como el protector de PDVSA. De esta manera, explicado a toda Venezuela por el canal del Estado, convoca a una confrontación entre hermanos de la misma clase, la clase trabajadora venezolana; al tiempo que excluye, de manera intencionada, a los directores y gerentes que hoy toman decisiones en la principal industria de país. Hábil maniobra que pone a salvo su tren gerencial, trasladando la confrontación al pueblo que ha defendido esta industria.

Ministro Eulogio, el trabajador petrolero es pueblo venezolano. Los hombres y mujeres que han asumido el reto de la nacionalización de la Faja Petrolífera Hugo Chávez no son enemigos de la Revolución. El trabajo que realizan día a día no pone en peligro la continuidad de nuestra industria petrolera. La consigna “limpieza en PDVSA” más que un “sentimiento” es un clamor de la clase trabajadora chavista que hoy es víctima de los cuadros reaccionarios que han usurpado los espacios de toma de decisiones, en nombre de la Revolución, para declinar la producción, abandonar las áreas tradicionales, desasistir las refinerías y terminales de embarques, y elevar los costos de producción con la contratación desmedida de servicios a las transnacionales.

La vocación anti-obrerista, reaccionaria y derechista que demuestran sus palabras y su defensa a ultranza de un tren gerencial que compromete el futuro de la principal industria del país, enciende las alarmas en la clase trabajadora de PDVSA y la obliga a pronunciarse contra de éste irresponsable y malintencionado señalamiento, entendiendo su manifiesta intención de buscar y fabricar entre los trabajadores petroleros, culpables que paguen por los desmanes de los que hoy toman decisiones en nombre de Chávez. Este pronunciamiento de la clase trabajadora seguro salvará vidas de patriotas inocentes, en un futuro de servil envestida imperial que usted pueda protagonizar.
 

kalofrida16@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social