El oportunismo y la subversión de la crítica en la revolución bolivariana

El ejercicio de la crítica y la autocrítica en el seno de las organizaciones obreras es y debe deben ser un proceso natural y cotidiano de todo movimiento cuyo objetivo sea transformar el estado burgués a un nuevo estado verdaderamente "Democrático, Popular y Revolucionario" con perspectiva socialista.

En ese sentido no debe un revolucionario indistintamente de su género sentirse afectado por la crítica, al contrario debe autocriticarse con el mismo ímpetu que critica a los demás. Este principio está dirigido a superar las fallas, deficiencias, omisiones y errores de la organización o del dirigente. Es un medio probado para desarrollar a la clase obrera y fortalecer su disciplina.

Todo dirigente obrero está en la obligación intransferible de formular críticas y sugerencias para mejorar el proceso productivo y el proceso social del trabajo en la unidad de producción de bienes o servicios donde se desempeña. Actualmente hay una tendencia en el seno del movimiento obrero venezolano que busca subvertir este principio.

Es la tendencia que propugna la crítica selectiva, a este SI, pero a aquel NO. Es aquella que Niega la Crítica Pública, porque según ellos esa Crítica hace daño a la Revolución. Que no es el momento dicen, porque la oposición se va aprovechar. Que son unos opositores que han osado criticar al patrón. Que están dejando mal a la empresa con lo que dicen, son las expresiones más comunes que se oyen, mientras parafrasean a los más enconados intelectuales del siglo XXI.

Son los mismos oportunistas que tienen altas cuotas de responsabilidad en los bajos índices productivos de las empresas y pretenden alardear de su aporte a un aparato productivo inexistente. Son los que dicen que, quien critica es enemigo del Gobernador o del Presidente y, detrás de esas figuras esconden su ineficiencia haciéndole un flaco favor a sus gestiones.

Son los que convierten en blanco al trabajador con actitudes críticas y contestatarias. Cuántas de las empresas públicas de Barinas, creadas o recuperadas por el estado, que hoy están en cierre técnico se hubieran salvado en los últimos años si se hubiera hecho la crítica y la autocrítica, pública y oportuna acompañada de la respectiva propuesta. Ya basta del silencio cómplice, del amiguismo y la corrupción administrativa.

Ya basta de dirigentes obreros de protocolo peleándose los primeros puestos en los actos de gobierno. Ya basta de trabajadores seleccionados a dedo haciéndole loas y colocando alfombras rojas al ministro o al alto funcionario gubernamental que visita la empresa, llevándose aplausos y buenas recomendaciones del patrón pero ni una sola denuncia.

Ya basta de patrones que dicen ser obreros pero actúan como explotadores organizando consejos de trabajadores y delegados de prevención a su medida. Ya basta de trabajadores con prerrogativas especiales para perseguir y hostigar a sus compañeros. Bienvenidos los dirigentes Revolucionarios con conciencia de clase a cargo de empresas públicas que, sin injerencia alguna crean las condiciones para el control obrero. Ni derechistas ni oportunistas, solo clase obrera defendiendo sus conquistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter