Respeto y Dignidad

Sí de algo esperamos los trabajadores de una relación laboral Patron-Obrero, es Respeto y Dignidad. En lo fundamental, es lo que emanó la lucha por la igualdad, justicia y libertad. Viejas consignas de la Revolución Francesa de 1789. Lucha que nos llevo a edificar a las naciones contemporáneas, entre ellas, la nación venezolana. Bajo el ejemplo histórico de lucha y sacrificios de Simón Bolívar y otros vanguardistas, influenciados por esa revolución.

Han transcurrido 200 años de esa gesta emancipadora, donde se exigió, respeto al imperio español, como una nación independiente y nuestro derecho a desarrollarnos en lo económico dignamente.

Hoy, los trabajadores, obreros o asalariados de este país, en lo específico, los trabajadores del Metros de Caracas, reconocemos esas batallas, como las que antecedieron, las luchas políticas y sociales dada por la clase obrera en el siglo 20. Aunque, el Imperio Español del siglo 19, ya no persiste en dominarnos en pleno siglo 21, existen otras formas políticas que por medio de chantajes ideológicos y manipulaciones políticas pretenden dominarnos y ultrajar nuestra dignidad como clase obrera.

Es así como, esas mal denominadas organizaciones políticas y sociales, sean; partidos, sindicatos, gremios u cualquier otro, que hayan sido secuestradas por individuos de inexistente probidad, que en la practica se caracterizan en vulgares cubiculos de negocios fraudulentos y prostitucion, degradacion al fin. Son esas las organizaciones que nos atrevemos a criticar con la moral y el conocimiento que nos asiste.

Es nuestro deber hacer cumplir nuestros derechos, que garantiza la Constitucion Nacional de RBV. Cabe acotar, que los derechos son intranferible e innegociables, estamos dispuesto a luchar para que sean respetados y garantizados.

En la actualidad, ante tanta ideologización, de un proceso político-social, que debió desarrollarse a favor de los trabajadores, devino en una ambigueadad que nos ha llevado a un paso de perder lo alcanzado por la constituyente de 1999.

Los Derechos que van desde la libre expresión política, pasando por un Trabajo y Salario Digno, hasta alcanzar una vida plena, que nos permita una correcta alimentación, vivienda digna, vestimenta y calzados, ademas de una Educación para el trabajo de calidad; son esas las necesidades básicas, es lo menos que se puede esperar de un Estado Social y de Derecho. Ahora, el alto costo de la vida, nos dice muy poco de ese logro alcanzado en un instante del proceso social político impulsado por el chavismo. Podemos afirmar que, hoy los trabajadores no cuenta con una seguridad social que nos permita alcanzar ese desenvolvimiento intergral, en una sociedad cada vez mas descompuesta en valores y principios.

Ante esta descomposición social, observada en los distintos niveles de la vida nacional, devenido en profunda crisis moral, política y económica, los trabajadores del Metro de Caracas exigimos Respeto a los actuales dirigentes de los distintos espacios politicos, desde el Poder Ejecutivo, pasando por el Poder Legislativo, hasta llegar al mismo Poder Moral o Ciudadano.

Que dichos Poderes Nacionales, cumplan con su labor constitucional, garantizar lo expresado en la Carta Magna. Los Derechos Políticos, Sociales y Económicos son intranferibles e innegociables.

Cada pago quincenal, lejos de permitirnos resolver nuestra ya angustiada vida, nos aleja a alcanzar nuestros objetivos básicos y menos aquellos objetivos extraordinarios (proyectos) que aspiramos desarrollar, debido al poco poder de adquisición de nuestros salarios.

El discurso oficial nos manipula y chantajea al expresar que el gobierno actual nos ha garantizado los aumentos anuales, semestrales, y recientemente trimestrales en una vertiginosa lucha entre el salario y la inflación, la cual debilita nuestra capacidad de compra cada vez más. Ajustes que lejos de ser compensatorio nos llevan de una depauperación relativa a una depauperación absoluta. Y si a esto le sumamos la alta tasa de escasez, por la poca y casi nula importación de insumos que corresponda a la necesidad de una nación de entre trienta millones y treinta y cinco millones de habitantes, ademas de las incorrectas aplicaciones de "medidas económicas", damos cuenta que la clase obrera es la que esta padeciendo y llevando la carga de esta crisis economica por largos 3 a 4 años por lo menos. Y que seguira soportando mientras no se corrija de forma estructural, más álla de soluciones de "pañitos de agua caliente" dicha situación catastrófica ya para los trabajadores, como por ejemplo las "bolsas de comida" expendida por una organización política parcializada y un sistema de exclusión.

El permanente incremento de Salario no es signo de salud de una economía como la nuestra, al contrario, da muestra de profunda crisis, más álla de los supuestos "crecimientos económicos", durante varios trimestres en años anteriores a la crisis actual. Por cierto, uno de los tantos chantajes y manipulaciones, fueron esos fulanos incrementos salariales y el funesto crecimiento económico. Por un lado, se ha demostrado, que la tal distribución de la renta petrolera, por vía de la inversión social; misión vivienda, misión educativas, misiones sociales, fondos para la reinversión y los incrementos salariales anuales (con Chávez) y semestrales (con Maduro), etc. No fueron de las mas favorables a la clase obrera, al contrario, esas inversiones sociales terminaron siendo cultivos de apropiacion de forma directa por parte la Burguesia Local con sus contratos y licitaciones. Y por otro lado el apologeta discurso del crecimiento economico se desmonta, cuando se equipara su real significancia; crecimiento de la economia del modo de producción capitalista rentístico, es decir, crecimiento del modo de explotación burgués contra los obreros locales (residenciados que desarrollan su explotación en este país). Por estas Razones exigimos Respeto a nuestra Dignidad. No mas chantajes ideologicos, ni mas manipulaciones con intenciones políticas. Nosotros los trabajadores del Metros de Caracas, como una porción de la clase obrera local (venezolana), diseñaremos, discutiremos y desarrollaremos en ejecucion nuestras propias politicas, identificadas con nuestros propios intereses, sin ningun tutelaje partidista foraneo. Nuestro Partido y nuestro Programa de Lucha, lo construiremos en el seno de los mismos asalariados, en su cotidianidad y persistentes exigencias. Por eso es vital rescatar la directiva de SITRAMECA, en próximas elecciones sindicales. Lo que nos conlleva a disputarnos, junto con la clase trabajadora, dicho espacio de poder.

¡RESPETO Y DIGNIDAD!

¡RENOVACIÓN DE LIDERAZGO Y PROYECTO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES!

RENOVACIÓN LABORAL SOBRE RIELES

Comité Organizador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter