1° de Mayo 2016: Crisis Política y Económica

Hasta la fecha, en los 17 años que lleva la conducción del proceso revolucionario, en la actual gestión gubernamental y su dirigencia, se ha alcanzado incrementar el Salario Mínimo más de 30 oportunidades, casi dos por año. Contrarrestando una cantidad inferior de la gestión del régimen anterior, denominados por algunos, IV República.

¿En que han influido esos incrementos en la calidad de vida de los asalariados?

No hay duda que estos últimos 17 años, la clase obrera ha mejorado relativamente su condición de vida material. Pero no ha sido lo suficiente, y eso se podrá observar y palpar en la cotidianidad y aun más si se profundiza en análisis exhaustivo. ¿Qué elementos debe tomarse en cuenta para determinar la capacidad de consumo tanto de bienes y servicios, por parte de la clase obrera? Elementos como; la inflación, la escasez, devaluación permanente de nuestro salario. ¿Cómo y porque se origina la inflación de los precios?, ¿Cómo y porque se origina la escasez?, ¿Cómo y porque se origina la devaluación?

Esta situación, que no es nada coyuntural, aunque así lo quiere hacer entender el foco populista local, con su fementida "guerra económica". Cierto es que deviene de un problema estructural de la economía local, por su forma de acumulación del capital, renta de la tierra (petróleo), lo cual nos lleva a este padecimiento permanente: depauperación absoluta y relativa.

¿Cómo se expresa y se origina estas depauperaciones de los obreros?

Los miembros de la clase social obrera deben comprender estas categorías, que les permitirá dilucidar y cada vez con mayor claridad, la razón de esta situación.

El capitalismo, la forma de acumulación de capital hoy, obliga a la existencia de una sobrepoblación relativa, tanto de población obrera ocupada, como población obrera sobrante, para producirse de forma ampliada. ¿Qué significa esto? Se debe medir la tasa de desempleo y empleo, para identificar la tasa media de pobreza por periodo del ciclo económico. Podríamos desarrollar tantas preguntas que nos permita significar los fenómenos y esencia de esa situación estructural; ¿a que se refieren cuando se expresa un supuesto incremento de la economía (tasa de crecimiento) y su contraprestación con el incremento de la tasa inflacionaria? Si no se produce, o se produce a baja escala, ¿Cómo puede haber crecimiento económico? ¿Por qué sigue acelerando la tasa de inflación?

¿Cómo defendemos el salario real?

Revisemos primero, las últimas medidas, tomadas por el ejecutivo nacional, a propósito de la "celebración" del 1 de Mayo.

Además del cumulo de medidas más que heterogénea, sin claridad de intereses de clase social obrera asalariada (csoa), Nicolás, en un retorico discurso antiimperialista y sesgado por la teoría de la conspiración como fuerte y única tendencia estratégica de la clase social burguesa (csb) poseedora de los grandes medios de producción y del Estado burgués como tal, dictamina:

1. Defensa del poder político del "pueblo" aludiendo que mientras persista la "guerra económica", otra falaz tesis, se defienda el trabajo, los contratos colectivos, el salario mínimo, las pensiones y las 300 mil tarjetas "socialistas".

2. Incrementar por 2da vez del año 2016 el salario mínimo con un 30% que serán sumados a los 52% de incremento integral de enero pasado. Quedando en 15.051 + 18.885 del cesta ticket, en suma 33.636,8 bs. Además de incrementar las escalas o tabulación del salario de los funcionarios públicos y FFAA.

Además, dicta tres tareas para la clase obrera:

1. Tomar conciencia del poder de la clase social obrera, por tanto el poder debe ser ejercido por esa clase social.

2. Asumir el compromiso de ayudar la economía nacional por medio los 15 motores.

3. Empresa, fabrica e industria paralizada, sea tomada por clase obrera.

Y asomo una advertencia, la oligarquía local e internacional quiere retomar el poder político en Miraflores, si esto ocurre, dijo: "instruyo a la clase obrera rebelarse y estructurar una huelga general ininterrumpida, con la constitución en mano, por medio la unidad táctica de la FFAA y clase obrera".

Nuestra posición ante la clase obrera, ante estas medidas y declaraciones es y será luchar por salario que mejore nuestra condición de vida y la de los nuestros. Comprendiendo que para alcanzar este objetivo necesariamente se ha de estructurar organización con clara plataforma de lucha.

¿QUE HACER?

1. La clase obrera debe partir del conocimiento de la realidad concreta, superar el falaz sentido común, que expresa apariencia y menos las causas y origen de tal situación de realidad caótica. Eso pasa por comprender, al fin, porque el gobierno actual, falla en sus medidas ECONOMICAS.

2. Defender el EMPLEO y el SALARIO! Aumento salarial general ya! Garantizar los DERECHOS POLITICOS, sociales y económicos expresado en la LOTTT. Rechazar toda violación de esos derechos! De donde provenga!

3. Defender en bloque, como gremio, como clase social los intereses propios para su seno, esos intereses, que no es más que asumir el PODER POLITICO para dirigir la economía nacional, evitar que sea la clase obrera, incremente su cuota de pago ante la crisis.

4. Estructurar una PLATAFORMA DE LUCHA POLITICA independiente del gobierno, que permita asumir la construcción del socialismo por medio la crítica practica.

GOBIERNO CLASISTA OBRERO

1. Identificar los problemas (capitalismo) y sus soluciones (socialismo)

Problemas

  • Distribución de la riqueza
  • Alto nivel de inflación
  • Desempleo-subempleo
  • Baja de salario real

Soluciones

  • Empleos productivos
  • Baja tasa de desempleo-alta de empleo
  • Estabilización de la economía nacional: cerrar fuga de capitales, maximización de la producción, minimización de la importación, incrementar las exportaciones

2. Democracia directa, por medio las distintas instrumentos de organización, sean comunas obreras o consejos obreros. Sus tareas:

  • Diseñar, decidir, ejecutar y evaluar medidas acorde a los intereses de la clase obrera.
  • Influir en la política nacional en la planificación del Estado.
  • Tomar decisiones en general sobre inversión y el plan de crecimiento para satisfacer las necesidades de la población en general.
  • Direccionar la gestión productiva, de servicios y de socio-política
  • Practicar la planificación central participativa
  • Diseñar, ejecutar y evaluar el plan global de la economía nacional.

RENOVACION DE LIDERAZGO Y PROYECTO A FAVOR DE LOS ASALARIADOS

RENOVACION LABORAL SOBRE RIELES

Comité Organizador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter