Nuestro 1º de mayo


I.
Mas allá de conmemorar los acontecimientos de Chicago, por los cuales parte de la Clase Trabajadora del mundo se encuentra, concentra o marcha tradicionalmente una vez al año, en Venezuela tenemos que celebrar los 4 años de un instrumento que nos legó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías para luchar contra el capitalismo: la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)

Es una Ley con una definición social del trabajo visto como proceso vital de la sociedad y su democracia participativa y protagónica.
Es una Ley para dignificar y proteger a la Clase Trabajadora.
Es una Ley para unificar la educación y el trabajo en el hecho productivo.
Es una Ley para darle seguridad social y estabilidad laboral a la Clase Trabajadora.
Es una Ley que está hecha para el trabajo, los trabajadores y las trabajadoras.
Es una Ley para enfrentar y derrotar a la clase explotadora, porque no es para: a) esclavizar el trabajo con tercerización; b) eliminar las prestaciones sociales; c) favorecer la explotación; ni d) que el gran capital y los capitalistas acumulen riquezas a costa de la miseria de un pueblo trabajador.

II.
Siendo una Ley Antiimperialista, la LOTTT es un objetivo militar de la contrarrevolución que nuevamente se está levantando en nuestro continente americano.
Entonces, a la Clase Trabajadora no nos queda otra alternativa que salir a defender y desarrollar la letra y el espíritu planteados en la LOTTT, mas allá de marchar bajo sol o lluvia un 1° de Mayo.
Esto requiere del sujeto social, entre otras cosas, que: a) la forma mas vieja y extendida de organizarnos como Clase, asuma posiciones y describa trayectorias contrarias a las del sindicalismo de la "cuarta"; b) las formas mas nuevas de organizarnos (Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero", Cuerpos Combatientes y Consejos de Trabajadores) aceleren el ritmo hacia el horizonte dibujado en sus documentos fundacionales.
Se plantea que trabajadoras y trabajadores en Unión, nos pongamos a la vanguardia en la Lucha de Clases mas allá de los portones y los horarios de los centros de trabajo.
Marchemos física e ideológicamente para mantener y desarrollar la LOTTT y seguir derrotando al capitalismo.

III.
En el entendido que nuestra LOTTT es un instrumento socialista para unificar las luchas de la Clase Trabajadora en el mundo contra el capitalismo y por la paz, este 1° de mayo Caracas debería dar una Señal de Unión entre sindicatos, frentes, consejos y movimientos de trabajadores que luchan junto al camarada Presidente Nicolás Maduro por la revolución bolivariana y chavista.

VAMOS A LA MARCHA CON LA LOTTT COMO BANDERA, ESCUDO Y FUSIL ANTIIMPERIALISTA.

Venceremos!!!!
Somos Rondón!!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: