¿Valdrá la pena marchar este primero de mayo?

Nunca antes y durante los 18 años de esta Revolución, han habido tantos motivos para marchar los trabajadores en un Primero de Mayo.

Están dadas las condiciones para que las trabajadoras y trabajadores venezolanos demos el salto cualitativo que coloque en nuestras manos la dirección económica de la nación y asumamos la construcción de un nuevo modelo económico no sustentado en la renta petrolera.

Nuestra burguesía criolla siempre estuvo sosteniendo el aparato productivo con la importación de materia prima, "maquilando" las escasas mercancías producidas con mano de obra mal pagada, gracias a la obtención de dólares baratos que esquilmaban al erario público. Habiendo finalizada esa forma de producir, por la no existencia de dólares para importar y estando el gobierno dispuesto, a no dejarse chantajear con el cuento de los empresarios que: "roban, pero dan puestos de trabajo", les llegó la hora a los que verdaderamente saben y están en capacidad de producir los bienes y servicios que necesita nuestro pueblo.

El Plan de la Patria, Ley Orgánica de la República y de obligatorio cumplimiento, no puede ser ejecutada sin la participación protagónica de sus fuerzas productivas; de allí que aunque no quisiéramos, estaríamos obligados legalmente, a incentivar los motores productivos necesarios para dar cumplimiento a la consecución de sus objetivos históricos y estratégicos. Imposible hacer de Venezuela un país potencia sin el aporte entusiasta de sus trabajadores.

Así como el golpe petrolero del 2002 dio las fuerzas suficientes al gobierno para tomar el control de PDVSA, así los trabajadores podemos tomar el control de las empresas que han resultado ser ineficientes para proveer los alimentos y bienes de la cesta básica a los cuales constitucionalmente deben acceder los venezolanos. Los derechos fundamentales de la población han sido vulnerados y en consecuencia los trabajadores deben tomar cartas en el asunto por ser los primeros afectados.

La marcha de este Primero de Mayo no es para protestar ni para pedir mejoras salariales, es para asumir la responsabilidad de acabar de una vez por todas con la guerra económica que nos está afectando y la única manera es tomando en nuestras manos la producción y comercialización de los bienes que producimos.

Todos los trabajadores organizados, los colectivos sociales y los entes del Poder Popular a las calles en este Primero de Mayo del 2016, para dar clara demostración que estamos preparados listos para acompañar al gobierno en la ofensiva para hacer de Venezuela un País Potencia, construyendo El Socialismo y defendiendo La Soberanía Nacional para salvar al Planeta de la barbarie Capitalista.

O tomamos las calles para defendernos o los hambreadores del pueblo nos africanizan.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno