Cogestión con cambios en las relaciones de producción

Lecturas sobre la reducción de la jornada de trabajo

En el documento que hemos elaborado con el título LA DISCUSION PROGRAMATICA Y LA CONTRATACION COLECTIVA EN CVG-ALCASA (el cual publicamos internamente en la empresa, en la prensa regional y en Aporrea) introducimos una nueva agenda en la discusión sobre la reivindicaciones de los trabajadores, estando entre las propuestas la reducción de la jornada de trabajo. No ha comenzado la discusión propiamente dicha, y ya hay sectores que han comenzado a tergiversar el planteamiento.

Tal como ha sido el compromiso que surge de la democracia del saber y la soberanía cognitiva (base real de la democracia revolucionaria), los trabajadores alcasianos deben conocer e interpretar lo que significa la reducción de la jornada de trabajo, ya que esta es una demanda histórica de la clase obrera, dirigida a emancipar el trabajo en la lucha contra la explotación.

Los únicos que se han opuesto a esta reivindicación son los patronos y los sindicatos reaccionarios, en su conjunto apoyados por la derecha y por el neoliberalismo.

Colocamos a la disposición de todos los trabajadores un conjunto de lecturas sobre la reducción de la jornada de trabajo.

Todas las lecturas en un archivo pdf. Click aqui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4746 veces.



Carlos Lanz R.

Sociólogo, teórico militante revolucionario y ex-guerrillero.


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: