Clásico Sindicalismo vs Consejos de Trabajadores

Que para nadie debe ser secreto cuanto Chávez se esforzó para erradicar la cultura adeca-capitalista que significa el sindicalismo y cuanto para socializar la unidad obrera-trabajadora estableciendo la conformación del Consejo de Trabajadores. Ardua lucha y tenaz batallas libró el Comandante Supremo contra las miserables mezquindades de los intereses, y el Comandante optó por la estrategia de estructurar la LOTT a manera de palear y no perder todo. Lo patronal, lo sindical y unos cuantos dinosaurios de gobierno hicieron todo lo imposible para que Chávez jamás pudiere lograr su objetivo de empoderar al obrero-trabajador y neo-nacientes figuras sindicaleras hoy pujan desde su posición representativa de 4 cuclillas siglas al igual que la CTV de 3 siglas por conservar posiciones y posesiones de poder "absoluto" (dinero, exclusividad, potestad, dominio y el aval de la derecha industrial de negociar). Para estas siglas de rojo opaco mercantilizar, los derechos del obrero-trabajador le ha sido de fructífera ganancia por ahora, sus viejas estructuras están intactas del corroer, la corruptela, solo ha habido sucesión sindicalera, el maletín pasa de manos de Carlitos CTV a póstumas manos del que fuere su leal maletinero.

Hoy han de haber demasiados cargos de consciencia, porque hasta desde la misma Asamblea Nacional, aquella con mayoría absoluta y plenos poderes, desde ahí se conspiró, hubo contraposiciones, hubo negociaciones a espaldas contra el Poder Popular en general, contra todo lo que oliera a pueblo y a su empoderamiento, se engavetaron y manosearon propuestas de leyes y leyes estratégicas que el Comandante requería para avanzar, muchos y muchas creyeron mantenerse en curules a costa de pactar con la derecha; quizás se creyeron también eran verdaderas las sobaditas, palmaditas y apretones de manos de sus zafios, pero, claro y por supuesto, con las respectivas tajaditas de consolación material y poco o nada de espiritualidad revolucionaria.

El Clásico Sindicalismo se plenó del control o más bien aún se plena de él tras crear y comandar una Central provista de los mismos musiú con los mismos cachimbos; vale acotar: Un patronato de ideales explotadores capitalista y el muñequeo de la representatividad sindical en alianza felona con éste.

No por equivocación se dice aquello de que: "árbol que nace torcido nunca su rama endereza", y eso, es consecuencia epistemológica del nacimiento y creación del sindicalismo, torcedura filosófica de su ramal, árbol estéril de la condición humana y los sin frutos socializantes en que se pueda paladear ese dulcor de la justicia social laboral.

Características Válidas Del Consejo De Trabajadores.

Conglomerado Obrero: Acción de Equidad Rotativa, Solidaridad, Hermandad, Distribución de Cargas, Distribución de Operaciones, Distribución del Valor de Uso, Toma de sus Decisiones desde el Consenso Democrático Asambleístico o de Elección, Acceso al Poder de la Democratización del Conocer Compartido y Socialización del Poder del Trabajo como puro acto en Comuna Laboral. Todo aquel o aquella que perciba una paga por su esfuerzo físico-mental es propicio de la Justicia Laboral.

Que para los pre-seleccionados del puesto o cargo sindical-patronal, esto, le es inverosímil y vista de ególatra utopía, priva lo mezquino de los intereses de la uní-personalidad individualizada del principiante aburguesado envuelto en la inalcanzable trampa de ese "estatus" patronal burgués alquilado, que explota a su semejante en proporción de lo que cree es su ventaja por la caracterización del nivel educativo mercantilizado por el instigado marketing de su saber explotador y auto-explotado en aras de sobre enriquecer al amo oligarca-burgués mayor, quien le apresta de míseras dadivas provisionales que se consumen en la ignorancia insocial.

Una Revolución Obrera-Trabajadora escala los estragos de una Moribunda Sociedad con Residuos Sobreviviente del Carcinoma del Capitalismo Neo-Liberal. Las condiciones son óptimas para el ascenso al Poder Popular, unión, lucha, batalla para la cercana victoria obrera. La consciencia es el menester aditivo para derrotar las secuelas de la inconsciencia y donde el Sindicalismo es su gran enemigo de Clase.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1396 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor