El Quórum de Sitrameca: simple razonamiento lógico matemático

Recordemos que en la pasada Asamblea General de Sitrameca (Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas), efectuada el 18 de marzo en los Patios y Talleres de Propatria para elegir la Comisión Electoral que regulará el proceso de elección de la nueva junta directiva de esta organización, de un universo de aproximadamente:

8.200 afiliados y afiliadas

asistieron alrededor de:

4.000 personas = 48,78% del total de afiliados

que según datos suministrados por la organización sindical en su COMUNICADO 002 del 23 de marzo de 2016, un:

80% = 3.200 de los asistentes

mostraron su total respaldo a los candidatos de Edison Alvarado, cosa que nosotros sabemos que es totalmente falso: primeramente, por haber sido testigos presenciales de esos acontecimientos; y segundo por los múltiples pronunciamientos públicos de compañeros de trabajo de diversas áreas que dan fe del descontento y de la frustración que existe por la componenda que han armado la empresa y el sindicato en contra del propio trabajador.

Ahora bien, en la asamblea realizada el viernes 1º de abril del año en curso que tenía como punto único a tratar: la presentación del Anteproyecto de la XII Convención Colectiva de los Trabajadores del Metro de Caracas, hicieron acto de presencia, alrededor de:

250 afiliados y afiliadas

Por lo que la participación y el poder de convocatoria de la organización sindical de ubicó en:

3,04% del total general de afiliados.

Motivo por el cual, no se pudo celebrar la asamblea por no contar con la asistencia del 20% reglamentario del total de afiliados que otorgaran validez legal a las decisiones tomadas en ese acto (Art. 389 LOTTT).

Adicionalmente, esa cantidad de personas representan el:

6,25% de los 4.000 asistentes del 18M

En otras palabras:

en tan sólo dos semanas, hubo un descenso del 42,53% que equivale a 3.750 trabajadoras y trabajadores.

CATASTRÓFICO!!! VÁLGAME DIOS!!!. Cómo dirían muchos de nuestros queridos abuelos, incluso aquellos que hoy son personal jubilado y padecen más penurias que las que nos aquejan a los trabajadores activos, porque sencillamente la estructura sindical, los estatutos, el actual Contrato Colectivo y el Anteproyecto de XII Contratación Colectiva, los discrimina, intenta invisibilizarlos, los atropella, representa un retroceso significativo en materia económica y social en relación a los trabajadores activos de ésta empresa. Como dicen muchos: "se jubilan con una mano adelante y otra mano atrás".

A que se debe ese caída vertical? no nos caigamos a mentiras de comunicados, a mentiras planfetarias, a querer manipular las verdades!!!

Quizás sólo el 20% de los asistentes a la asamblea del 18M fueron los que votaron por los candidatos de Edison Alvarado, porque ni siquiera fueron postulaciones personales, voluntarias, individuales. Ese 80% que ustedes de atribuyen, es el porcentaje de las voluntades que burlaron ese día! A esa cantidad de trabajadores y trabajadoras que expresaron su descontento con la política sindical actual que sólo defiende los intereses económicos y personales de ellos y de sus colaboradores más cercanos; con ese sindicato que actúa en contra de los beneficios colectivos, en contra del trabajador, que se alinea con la empresa para amedrentar, hostigar y perseguir al recurso humano, a los que verdaderamente nos sentimos comprometidos con el país y con la institución Metro de Caracas, empresa del Estado venezolano, compromiso que se evidencia con la asistencia diaria y puntual a los puestos de trabajo, con el cumplimiento de las asignaciones, con la atención al usuario, con el logro de los objetivos colectivos; y no precisamente con la asistencia permanente a una oficina de algún directivo sindical para ser tomado en cuenta en algún curso de entrenamiento, para ser tomado en cuenta en asignaciones de ayudas económicas, para que se nos asigne una vivienda de la Gran Misión Vivienda para los trabajadores; aún cuando es bien sabido que necesidades económicas, de vivienda y productos de la cesta básica padecemos; deseos de superación con cargos superiores a los que desempañamos y para los cuales tenemos las actitudes y aptitudes; uniforme; herramientas de trabajo; equipamiento de casetas, de oficinas, de los talleres; apoyo legal ante las arbitrariedades de la empresa, pero a quien solicitarlo? Si es que la gran mayoría de los gerente por no decir todos, han sido nombrados con el beneplácito de la directiva sindical, únicamente la directiva sindical porque la otra parte de la organización que somos los afiliados no hemos participado en discusión alguna, ni siquiera en esa especie de reconducción de contrato, porque eso es lo que representa ese anteproyecto que pretendían validar el 1º de abril, una reconducción más nada!!! Y MUCHAS OTRAS MÁS QUE SE ORIGINAN EN LAS NECESIDADES DE CADA TRABAJADORA, DE CADA TRABAJADOR, TANTO EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES COMO EN SU VIDA FAMILIAR.

Ahora, ese 20% que ustedes impusieron de la manera más vergonzosa e inmoral posible, porque así quedaron ante los asistentes: como unos SINVERGUENZAS e INMORALES!. Ese 20% ni siquiera era producto de su convocatoria, y mucho menos de la credibilidad y el posible apoyo, al menos no todos, porque dentro de ese porcentaje estaban personas que no trabajan en la empresa; menores de edad que violando todos los controles de ingreso fueron llevados por personas de cierto poder gerencial en la entidad; personas de otras organizaciones; personal en entrenamiento que debían asistir a esa convocatoria porque de lo contrario salían de sus respectivos cursos de formación; empleados administrativos que fueron obligados a participar luego de culminada su jornada laboral e incluso a ubicarse en bloque con su respectivo supervisor, coordinador o gerente como una clara muestra de amedrentamiento sindico-patronal y sin embargo muchos de ellos, con dignidad se negaron a apoyar cualquier candidato sean de Edison o de los trabajadores; compañeros que recientemente habían sido certificados como técnicos y que de no asistir no pasarían del período de prueba.

No se engañen más ustedes, porque nosotros, los trabajadores de CAMETRO estamos claritos, resteados, sabemos razonar y sacar cuentas!

Eso explica el por qué la convocatoria del viernes 1º de abril no obtuvo el quórum necesario para validar su farsa. SAQUEN SUS CUENTAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter