Hasta cuándo espera el pueblo?



Comienza otra semana, y con ella, resucita nuevamente la esperanza y la paciencia de este pueblo noble y bastante manipulado. Se emprende nuevamente el peregrinaje de conseguir alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y todo lo que esté relacionado a las más elementales necesidades del ser humano.

Los venezolanos, ya nos hemos acostumbrado a la escases gradual de lo básico para subsistir, pero siempre renovamos la fe de que todo mejorará en un corto plazo, esperanzados en que los que controlan y manipulan la economía y el poder político, lleguen a algún tipo de acuerdo para resolver la crisis.

Nefasta la credulidad del pueblo. En los últimos días, nuestros medios de comunicación (públicos y privados), no hablan más que de una Ley de Amnistía, o que Hermán Escarrá dijo que Maduro podía activar una enmienda para reducir el periodo constitucional de los integrantes de la AN, o de acusaciones de golpe de Estado, o el revocatorio de Radonski y el silencio del CNE. Es así, como los medios de comunicación y las colas, tienen distraído a todo el mundo, mientras la dirigencia política de este país se consume en su lucha por el poder, y el pueblo sigue esperando por respuestas a los principales problemas que lo agobian.

Nuestros políticos, nos adormecen con discurso que parecieran ir dirigidos a niños de 8 años de edad (con el respeto de los niños), o como si fuésemos deficientes mentales, y esperando ellos que reaccionemos como tales y creo que así lo estamos haciendo, porque hemos perdido el sentido crítico de las cosas y sucumbimos ante lo emocional dejando de lado lo objetivo y beneficioso para nuestra país.

Los medios de comunicación manipulan y los políticos difieren los problemas del pueblo, esperando quizás un estallido social, y sacar ellos la mejor tajada aprovechando la confusión política y social en que se sumirá nuestro país. Ni pensar las consecuencias de un estallido social, que desencadenaría un fratricidio por la ineptitud y avaricia de quienes dirigen los hilos del poder de nuestra nación.

Los venezolanos estamos asediados de problemas principalmente económicos, y por ningún lado en este primer trimestre de año, se ha podido observar el ofrecimiento de soluciones o al menos soluciones efectivas para las dificultades por las que atraviesa la mayoría. El desabastecimiento es asfixiante en el interior del país; el salario ya no es garantía de nada; la delincuencia sigue desbordada, a tal punto que los linchamientos volvieron de moda y así, otros tantos problemas que padece todos, y que arrecha sentir la indiferencia y la mediocridad con la que actúa nuestra dirigencia política frente a toda la problemática existente.

Finalmente, para colmo de la mala suerte del pueblo, nuestros políticos y sus enfermos radicales son tan cara dura, que culpabilizan al pueblo del caos que existe, pues no me canso de escuchar la expresión tenemos PATRIA por tu culpa de un bando, y del otro oigo, tenemos CAMBIO por tu culpa, y muchos creen que son expresiones ingenuas de simpatizantes, sin darnos cuenta que nos culpamos los unos a los otros, situación promovida y aupada por los auténticos culpables…nuestra dirigencia política!!!

Por ahora, al pueblo solo le queda seguir ESPERANDO que Psuvistas, Adecos y otras minorías, resuelvan sus problemas de poder…el pueblo que siga sufriendo calamidades.

*Secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de FCA Chrysler.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter