Presidente Maduro ¿A nadie le importa el caso de Fama de America?

Debo comenzar diciendo que soy Chavista y soy tomadora de café, así como también debo decir que hace unos años cuando el presidente Chávez dijo en cadena nacional que se expropiaba fama de America, sentí una alegría tan inmensa, que solo es proporcionalmente comparable a la preocupación que siento en este momento, pues, ni se consigue café, ni escucho a ninguna autoridad del gobierno referirse a un caso que no es para nada nuevo ya que desde hace bastante rato vengo leyendo por varios medios de comunicación, que los trabajadores de Fama de America han realizado muchísimas denuncias y alertando sobre el procedimiento de una administración que según ellos es abiertamente antiobrera.

Mas reciente, leí un comunicado de los trabajadores, donde denunciaban la intención de la administración de calificar a un trabajador de nombre Gustavo Martínez Rubio. En el comunicado los trabajadores además de expresar su absoluta solidaridad con el compañero, alegan que se trataba de una retaliación política, ya que Gustavo Martínez es uno de sus principales dirigentes. Pude ver también las declaraciones del trabajador en cuestión desde la inspectoria del trabajo, acompañado por los trabajadores y algunos dirigentes sindicales y en verdad que sentí una gran indignación.

Pude leer también varias notas de prensa de los años 2009 y 2010, donde precisamente aparece Gustavo Martínez, junto con sus compañeros, declarando y solicitando la expropiación de la empresa. Además descubrí que este muchacho es militante de la corriente critica Marea Socialista, como también descubrí que suele escribir en aporrea. Entonces una como que va atando cabos.

Los trabajadores de Fama de America, además de venir haciendo denuncias de todo tipo, han solicitado una auditoria a la empresa. El año pasado recuerdo una rueda de prensa que realizaron en la calle ya que no pueden usar las instalaciones para realizar sus actividades, que un dirigente sindical mostraba un documento donde se demostraba el caso de una gerente que había firmado en contra de Chávez en el 2002. Alegaba el vocero, que el asunto no era por lo que había sido la gerente, sino por lo que seguía siendo. Una se pregunta ¿Cómo puede alguien que firmo abiertamente en contra de Chávez, ser gerente en una empresa que administra el gobierno? ¿Cuál es el criterio con que se manejan los entes correspondientes a la hora de asignar responsabilidades en el marco de una estructura organizativa que dice ser revolucionaria y socialista?

La realidad que vivimos es que no encontramos Café en la calle. Los trabajadores dicen que se esta produciendo. Entonces ¿Dónde esta el café? ¿A dónde va? Nos seguimos preguntando ¿nadie del alto gobierno presta atención a las denuncias hachas por los trabajadores? ¿No le preocupa el caso de Fama de America al gobierno? ¿Hemos llegado a tal estado de indefensión que más bien se actúa contra el que denuncia? ¿Se corresponde todo esto con Chávez y la revolución? 

Presidente Maduro, yo vote por Chávez y vote por usted. Así como vi hace años por televisión a Chávez decir que se expropiaba Fama de America, como mínimo me gustaría escucharlo a usted hablar de la actual situación en la empresa. Que se investigara que esta pasando. Que escuchara a los trabajadores. Para nadie es un secreto que el burocratismo mina y ataca el legado de Chávez, de quien dice usted ser hijo. Maduro usted fue obrero y es contradictorio que en medio de la difícil situación por la que estamos pasando, hacerse el oído sordo o desestimar una lucha que están llevando a cabo de manera ejemplar los trabajadores de Fama de America, quienes le están mostrando el espejo del que hablaba Chávez.

 

¡No al despido del trabajador Gustavo Martínez Rubio!

 

Fabiola Sánchez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter