SINBOTRAFUNVI se suma por la Plataforma para la Auditoría Ciudadana

¿Cuál es el rollo con los sindicatos?

 Sindicato de la Fundación Vivienda Dtto. Capital. SINBOTRAFUNVI. 17-6-15

 No entendemos el hecho que en un gobierno de corte socialista, humanista, revolucionario, dirija tantos ataques a los sindicatos, organizaciones, incluso nacidas muchas de ellas en este proceso.  Recientemente fueron detenidos dos dirigentes sindicales, camaradas Marcos Garcia y Williams Ortegas de la UNIÓN SOCIALISTA DE TRABAJADORES, de la Alcaldía Libertador, al igual fueron detenidos trabajadores de abasto Bicentenarios, en la empresa Fama de América sucedió algo parecido, todos estos casos por el hecho de reclamar justas reivindicaciones.

 

Nuestra organización sindical (SINBOTRAFUNVI), en 6 años de vida hemos recibidos ataques por todos los ángulos, trataron de desconocernos dirigiendo dos escritos a la Inspectoría del Trabajo, sede norte. Engavetaron y se burlaron de nuestro proyecto de contrato colectivo introducido en el 2009, fuimos aislados, trasladados a GDC, violentando con ello  el Art. 422 de la LOTTT, irrespetando nuestro fuero y la inamovilidad laboral. Recientemente han tratado de enmudecernos limitando nuestras acciones,  desconociendo con ello los artículos 497 y 498 de la LOTTT. Todo este tipo de acciones contrarias al movimiento sindical  coloca  en evidencia el irrespeto a nuestra Constitución Bolivariana  que claramente  en su Art. 95 manifiesta que los trabajadores y trabajadoras  libremente nos podemos  organizar en sindicato.

 

Ante esta situación nuestra organización solo ha utilizado el DIALOGO como arma. Ahora  bien ¿Qué les preocupa? Definitivamente el PODER ABSOLUTO es una enfermedad heredada de la IV República, si no hay nada que esconder por qué les preocupa que los trabajadores nos organicemos, bien sea en sindicatos   o  en Consejo de Trabajadores.

 

Por un lado se le critica a la masa laboral el hecho de no PARTICIPAR de manera activa en toda la gestión de las instituciones, en no ponernos a tono con el momento actual, pero resulta que cuando escudriñamos en lo profundo, se nos trata de apartar, formulándonos  cualquier epíteto para descalificarnos. Sale a reducir la JERARQUÍA de algunos jefes, quienes como amos y señores imponen su investidura, lamentablemente  la mayoría de los trabajadores crean sus propios verdugos y no han entendido  que este proceso, las ADULACIONES Y SUMISIONES no tienen cabida.

 

La lucha debe ser en UNIDAD Y COLECTIVA, no individual y egoísta. Trabajadores y trabajadoras: hagamos respetar nuestro espacio, no desperdiciemos esta gran oportunidad de tomar el control de nuestras instituciones, solo así combatiremos flagelos tan dañinos como la CORRUPCIÓN Y EL NEPOTISMO.

 

Desde este escrito nuestra organización se suma por la PLATAFORMA PARA LA AUDITORÍA CIUDADANA.

 

¡Contraloría Social Ya!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social