Retos de la Clase Trabajadora en Venezuela (II)

I.
Hemos dicho que como Clase Trabajadora, tenemos la responsabilidad histórica y el gran reto de Unirnos y Formarnos políticamente para direccionar y movilizar conscientemente la economía, a fin de resolver las necesidades humanas, garantizando así una sociedad justa.

En este empeño hay que actuar con Conciencia de Clase Trabajadora, es decir que:

No puede seguir existiendo el circulo vicioso donde nosotros produzcamos y la clase explotadora siga con el mercadeo.

No podemos seguir sufriendo el ciclo perverso de extraer materia prima y generar energía para exportar a precios de gallina flaca, impuestos por LME y otras bolsas (no tan bolsas).

No podemos permitir que nos adiestren para importar y nos vacunen contra la producción nacional de conocimientos, bienes y servicios.

No podemos ser víctimas de la inflación, la especulación, el acaparamiento y el boicot con los bienes y servicios que nosotros mismos produzcamos.

Se sabe que Patrias Revolucionarias se volvieron añicos porque se impuso la conciencia de clase capitalista y que, hoy seudochavistas tienen o atienden fincas, tiendas y empresas bajo régimen feudal, capitalista y neoliberal, espacios que ponen al servicio de la especulación.

Para derrotar a la clase capitalista no es suficiente declararse chavista, ni vestirse de rojo escandalosamente, es necesario actuar en base a la filosofía revolucionaria que venezolanizó Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria.

II.

Es vital que, con Conciencia de Clase Trabajadora y espiritu liberador, construyamos y mantengamos un Plan de Defensa de la Producción Nacional (PDPN).

Paso fundamental es delimitar la categoria Producción Nacional.

Desde nuestra visión estrategica habrá que:

Delimitar mas allá de montar en los barcos barriles de petroleo; mineral de hierro; planchones de acero; hierro pre-reducido (bolitas o panelas); barras de aluminio, lingotes de oro, rolas de pino; rollos de cabilla lisa; Bobinas de laton, con millones de Gigavatios incorporados.

Delimitar mas allá de entregarle a las transnacionales "medioambientales", la materia prima excedente como desechos inutilizables.

Delimitar mas allá del No-pendamiento que aborrece lo "Hecho en Venezuela".

Delimitar mas aca de consumismo y el confort inducido por el capitalismo.

Delimitar mas aca de la venta de maiz, algodón, cemento y cabilla a los especuladores organizados en Fedecamaras que es madre de todos los golpes. (Por cierto, hay seudochavistas en ese gremio, y que para izquierdizarlo)

Delimitar justo hasta las necesidades humanas.

III.

El PDPN tiene que servir para profundizar la revolución y por tanto, para polarizar abiertamente a los chavistas en dos grupos. Los que quieren la importación (dependencia al imperialismo) y los que queremos la produción nacional (la independencia soberana).

En el marco de un PDPN se vislumbra una guerra valores e intereses, unos particulares y otros colectivos, unos apatridas y otros patriotas.

Solo los trabajadores y trabajadoras con Conciencia de Clase somos capaces de constituir el poder para inclinar la balanza por la independencia soberana. Estamos llamados constituir:

a) Redes de insumos, repuestos, equipos y maquinarias, comunes para el trabajo productivo en la ciudad y el campo.

b) Redes o cooperativas de consumo en cada comunidad.

c) Bancos de Saberes agrícolas, pesqueros y industriales con talento de la tercera edad.

d) Cajas de ahorro en las empresas para un musculo económico.

e) Conglomerados productivos asociados a las industrias básicas y estratégicas.

f) Proveedurias populares de uniformes industriales (propiedad social)

g) Plataforma para un sistema de salud que nos libere de los HCM

h) Red nacional de Consejos de Trabajadores para la Gestión Directa y Democrática



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: