"Se democratizó la Corrupción de la IV"

Alcasa 08 de abril de 2015.

La corrupción tiene en los medios de comunicación a su aliado triunfal, amen del sistema burgués administrador de justicia; fíjense lo que me dijo una compañera de añeja amistad, ustedes los revolucionarios son mas corruptos que los adecos y copeyanos juntos, o sea que la iv republica; ahora bien, le respondí de manera pausada, para que me escuchara con atención.

Le dije; por que dices eso, dame argumentos y me contestó: todos los días en la radio, la prensa, en redes sociales, salen con nombres y apellidos, los casos de corrupción de los funcionarios de estado, incluyendo a los militares de alto rango y los organismos del estado no hacen nada o más bien los protegen.

Entonces procedí a hacerle la siguiente reflexión:

1- Esa corrupción a la que te refieres, tienes raíces históricas, como también padre y espíritu maligno y sigue siendo la herencia mas bastarda y dañina que nos dejó la cultura de la iv republica; o sea que es un problema estructural de parte de la sociedad venezolana, aun no superada, este mal lo encabeza la burguesía y los jerarcas políticos y militares de la iv republica y ahora se corrió la arruga, hacia la clase media y parte del pueblo pobre de la Venezuela bolivariana.

2- Cuando te hablaba de los medios de comunicación, como aliado, significa que en la iv republica, era difícil que se publicara una denuncia de corrupción, más aun contra un jerarca de los partidos políticos y ni pensar contra un militar de alto rango, por varias razones, primero por que no te la iban a publicar y segundo que los dueños de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, son y siguen siendo el entramado de la sociedad de cómplices, tarifados por la oligarquía, la burguesía, el gobierno de turno, inclusive del imperio capitalista, si no pregúntenle a William Ojeda hoy diputado a la asamblea nacional, que publicó un libro" Cuanto vale un juez" y fue puesto preso ipso facto y como él hay miles de casos, que no alcanza la página, si continuo.

3- Ahora en la v republica cualquiera sale en los medios ya indicados, sin pruebas en la mano denunciando y nada le pasa, hasta un político de pacotilla del mas, se dio el lujo de mentarle la madre al comandante Chávez en televisión y nada le pasó, por ahí anda diciendo que en este país no existe libertad de expresión, que estamos en una dictadura, dan ganas de reír, esos fantasmas de la política venezolana.

4- Complemento diciéndote que en este gobierno, están presos militares de alto rango por actos de corrupción, inclusive presidentes de empresas presos por la misma causa, entiendo que falta bastante por mejorar, pero entiendo tu preocupación, pareciera que no basta, por que es tanta la enfermedad heredada, que los ladrones de la iv, salen acusando a los ladrones de la v, no para que se adecente el país entero, si no , por que ellos quieren gobernar para seguir robando; pues no volverán, nunca jamás.

5- Yo convencido estoy que existe en mi país la suficiente reserva moral, para luchar contar este flagelo y vencerlo, sin embargo creo que nuestro presidente Nicolás Maduro, debe hacer una campaña permanente y ponerse al frente de ella "CAIGA QUIEN CAIGA", pero la oposición disociada no lava ni presta la batea, por que también deben como venezolanos contribuir al respecto; solo que ellos hacen todo lo contrario( guarimba-desestabilización-guerra económica, ect,ect,ect) y resulta bien difícil gobernar asi.

6- Por ultimo voy a recordar un extracto del decreto de guerra a muerte contra la corrupción, que dictó el libertador Simon Bolívar el 12 de enero de 1824. que decía: nada está por encima del bien común, batallemos sin descanso hasta que logremos extirpar este mal de raíz.

  1. todo funcionario público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para si, de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.
  2. los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no proceda, conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.

A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS.

Le di un abrazo afectuoso a mi amiga y me dijo en voz alta; vertía, me jodistes con ese decreto ¿cuando vamos aplicarlo?

¡Que viva bolívar! ¡Que viva Chávez! ¡Que viva Nicolás!

CARCEL PA LOS CORRUPTOS.

ALCIDES RIVERO.

TRABAJADOR DE CVG-ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2198 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social