Camarada Presidente Nicolás Maduro: ¿Por qué la Inacción?

Camarada Presidente, me niego a aceptar que a la fecha de hoy, 7 de abril de 2015, no se hayan tomado acciones concretas en cuanto a las denuncias efectuadas por los trabajadores de la empresa Fama de América, de fecha 23 de marzo de 2015, en las cuales se nombran hechos muy delicados que arrojó la contraloría social, entre ellos irregularidades administrativas, sobreprecios, abuso de poder, maltrato a los trabajadores. Hay una persona que forma parte de la Junta Administrativa, contraria al proceso revolucionario, que firmó incluso contra el Comandante Chávez.

Encontraron presupuestos elevados, de alrededor de tres millones de bolívares, para la remodelación de una quinta propiedad de la empresa ubicada en el este de Caracas, para que ahí viva un miembro de la Junta Directiva, quienes dicen ser revolucionarios y aspiran a vivir ahora como boliburgueses.

En mi anterior artículo, titulado: "¿Corrupción en Fama de América?", de fecha 23 de marzo de 2015, montado en Aporrea, el mismo día que tuve conocimiento de la denuncia, describo sin ambages de manera detalla toda la situación que se viene sucediendo en Fama de América. Cabe destacar que, producto de la inacción, la situación se ha agudizado en contra de los trabajadores. En el día de hoy, 7 de abril de 2015, nuevamente se hizo pública una denuncia, en la vocería de los camaradas Gary Becerra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Café Fama de América, y Gustavo Martínez.

En esta nueva denuncia hay una variante muy delicada. Se ha permitido la entrada a las instalaciones de la empresa a personas que dijeron ser comisarios del Sebin, no correspondiendo esto a la realidad, ya que los camaradas trabajadores lograron descubrir que pertenecían a una empresa de vigilancia llamada Servipres. Esto es muy grave. Cabe preguntarse bajo la anuencia de quién ingresaron a la empresa y con qué fin. Y por qué razón estas personas que se hicieron pasar como funcionarios de seguridad del Estado invitaron a los trabajadores Gary Becerra y Gustavo Martínez, a conversar fuera de las instalaciones de la empresa.

Obviamente, es para ponerse capciosos y evidencia a todas luces un amedrentamiento a través del tan utilizado psicoterror que solían aplicar algunos funcionarios con la mentalidad de la IV República.

Camarada Presidente Nicolás Maduro, es simple, solo dé Ud. la orden de intervenir de manera inmediata a la empresa Fama de América, demostrando así la voluntad política para cambiar las estructuras que aún perviven en el Estado Burgués y que atentan contra la Revolución y el legado de nuestro Comandante Chávez.

Presidente, ¿Cómo se puede construir el Socialismo sin la masa trabajadora? No entiendo para qué nos organizamos si luego no somos escuchados. Esto, a mi modo de ver, es un irrespeto al Poder Popular, en el cual muchas veces se apoyaba nuestro Comandante Chávez para tomar decisiones. Haga Ud. lo mismo camarada, sin ningún tipo de temor, pues nosotros le apoyamos.

¿Cuál es la razón verdadera de no aplicar el Control Obrero en la empresa Fama de América? Quizás el temor radique en el hecho que bajo control obrero dicha empresa sea más eficiente y quede así demostrada la incapacidad por parte de las gerencias puestas al frente de algunas empresas estatizadas, que no han dado el resultado esperado. Aquí podría aplicar la máxima del ensayo y error.

Entonces, camarada Nicolás, vamos sin miedo, con la convicción plena de saber que se hace lo correcto para poder construir el Socialismo, confiando en la masa trabajadora. ¿No se trata de empoderar a la masa trabajadora para construir el verdadero socialismo? Camarada Presidente, confío en Ud. Sé que la situación política en el campo nacional e internacional demanda todo su tiempo y más allá, pues así debe ser para resolver las amenazas que hoy nos acechan. Si me permite sugerirle, conforme Ud. una comisión para que se reúna de manera expedita con los trabajadores de Fama de América, a fin de que sean escuchados y vean de primera mano las denuncias que hasta ahora no han sido escuchadas y han caído en el saco roto de la imperante y nefasta sociedad de cómplices, a la cual hay que combatir.

Los que creemos en la contraloría social, sabemos que de nada sirve llevar las denuncias ante los órganos competentes, que luego en su gran mayoría se hacen los locos porque quizás conocen al denunciado o le deben favores, o por indolencia tal vez, o quizás aplican la ley del mínimo esfuerzo.

Presidente Maduro, el Poder Popular no solo se debe tomar en cuenta para los procesos electorales, explíquele eso por favor a quienes ocupan cargos en el alto gobierno, direcciones y entes del Estado.

Quien escribe este artículo lo tiene a Ud., Presidente, en muy alta estima y admiración, por saber de su compromiso y trayectoria revolucionaria, y por venir de las entrañas de nuestro humilde pueblo. ¿Quién mejor que Ud. para entender la necesidad que tenemos de ser escuchados? Con el respeto que nos hemos ganado como Poder Popular haciendo revolución al lado de nuestro Comandante Chávez y, en esta nueva etapa, con Ud. camarada.

Con profundo amor y con la ternura de una revolucionaria, me despido deseándole todo el éxito posible en la Cumbre de las Américas, donde Ud., hombre formado en las luchas del pueblo, sabrá defender nuestra verdad, que no es otra que la patria bolivariana no es una amenaza, sino la esperanza para los pueblos del mundo que luchan por su autodeterminación.

Camarada Presidente, vaya confiado pues aquí nos quedamos nosotros cuidando la Patria.

Zulika King
Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Contralores Sociales

En Guatire, la Villa Heroica, a los 07 días del mes de abril de 2015.

PD: Apoyo irrestricto a los camaradas trabajadores de nuestra empresa Fama de América, que se mantienen en pie de lucha en defensa de la Revolución y en franco combate contra el Estado Burgués y sus acólitos. ¡Qué viva la masa trabajadora! ¡Qué viva la contraloría social! ¡Y qué viva el Poder Popular! ¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5277 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno