Presidente Maduro: Agencias de loterías Los Ángeles, terrorismo laboral y explotación obrera continuada

La empresa explotadora de personal venezolano durante casi medio siglo (porque no se puede llamar de otra manera), nunca fue penalizada por el ministerio del trabajo, ni por gobierno alguno, en épocas de la cuarta republica.

Y cuesta creer que permanezcan impunes en tiempo de la revolución socialista que comenzó y fundó con su gran corazón, nuestro líder supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy es liderada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Francisco Russo y Emilio Izquierdo, hoy acompañados por el hijo del primero por problemas de salud del mismo, Roberto Russo, propietarios de dicha cadena de locales de loterías, se han ocupado durante casi 50 años, amasar fortunas incalculables, mientras explota de manera miserable a la clase obrera venezolana por siempre.

El primero nacido en Italia y nacionalizado venezolano, como el señor Izquierdo español nacionalizado también venezolano.

Dichos señores han recabado fortunas que se pierden de vista por sus dimensiones, durante estos largos años a costillas de la mano de obra venezolana, ante la miserable acción de la explotación continuada.

El primero de ellos y su hijo son propietarios de decenas de edificios completos tanto en Caracas como en Valencia, entre otros más, al igual que locales comerciales donde en Chacao son propietarios de casi una decena de los mismos. Como de lujosas quitas en Macaracuay, La Castellana en Caracas, y en Italia, Suiza y España, donde se pierden de vista en sus incalculables fortunas.

Donde también sería bueno resaltar, que con distintas tramoyas, niegan una y otra vez, los beneficios que les corresponde a los inquilinos por tener más de 15 y 20 años, no logrando los mismos su justa venta por parte de estos propietarios.

No estoy en contra de lo bien habido por estos caballeros, pero si deploro lo mal habido y el no cancelar nunca, las justas reindivicaciones como demanda la ley, a su personal de empleados y obreros que trabajaron y trabajan por años, dejando gran parte de su vida, explotados por estos señores sin ningún tipo de misericordia.

Dichos personajes, colocaron y colocan empleados en sus agencias de loterías (hoy con casi 12 de ellas, y en el pasado con más de 36 establecimientos), donde los pobres empleados se ven obligados a trabajar de 12 a 14 horas diariamente de lunes a sábados, y como hace 25 años que también obligaban al personal de trabajar también los días domingos, y feriados, irrespetando con ello el descanso obligado del personal, como un imperdonable irrespeto a las fechas patrias, con tácticas de amedrentamiento con llamadas telefónicas de que si van a trabajar en dichos días, que habían loterías (en dichos días).

Jamás olvidare mis labores diarias desde el año 89, cuando habría a las 5.30 AM hasta las 8.00 PM de manera continua y sin descanso, trabajando parado todo ese tiempo todos los días en compañía de mi querida hija, mi primera esposa, que me ayudaban de manera titánica y codo a codo, como siempre nos dice Mario Benedetti.

¡Sin lugar a dudas estamos en presencia de una clara esclavitud laboral!

Los empleados de dichos locales comerciales no gozan de ningún beneficio laboral, llámese prestaciones, vacaciones, cesta tickets, seguro social ni política habitacional.

Dichos señores, hacen firmar de manera fraudulenta un supuesto contrato de arrendamiento de fondo de comercio falso, para que los empleados desistan de tomar acciones de demandas, al pretender reclamar lo que por justicia de trabajar sin descanso por un poco de años, les corresponde en todo su derecho, al momento de retirarse o sufrir un despido injustificado.

Cuando si a las pruebas nos remitimos, no existe factura de ningún tipo por supuesta cancelación de mensualidades por supuestos arrendamientos de fondo de comercio, ya que es falsa dicha afirmación en todo su contexto.

Cuando comenzaron con dicha explotación (casi 50 años atrás), daban una comisión de ventas del 3% (dándoles a los pobres empleados vivienda insalubres de dormir en colchones o mesalinas no actas para tal fin, aprovechándose de las duras instancias que a cada uno de ellos les tocaba vivir en su momento, para explotarlos sin misericordia) mientras ellos ganaban más del 30% (años 70, 80 y 90)

Hoy día dan un porcentaje del 5% al 6%, mientras ellos ganan más del 30%.

Jamás han liquidado en sus casi 50 años de existencia, a ningún empleado de las sucursales de su cadena de agencias de loterías.

Con abogados pesados y pagados al mejor precio, son amedrentados los mismos, siempre con un terrorismo laboral miserable, para que desistan de cualquier acción contra ellos.

Donde también cabe acotar que si el Seniat hace una investigación exhaustiva de sus pagos de impuestos, seguramente se encontraran con un sinfín de irregularidades en lo que declararon y pagaron y en lo que en realidad ganaron en todos estos años, con cifras multimillonarias, que jamás se asemejaran con lo que ellos pagaron y cancelaron al fisco nacional.

Es importante resaltar que con ayuda de los cientos de empleados que han sido timados en todos estos largos años (medio siglo), tomando en cuenta los que laboran hoy día como los que ya están retirados y estafados, desenmascaran a estos señores, ya que la mayoría guarda todo tipo de documentos y facturas de dichos años, para verificar la real venta de dichas agencias de loterías, no compatible seguramente con lo que ellos declararon al fisco (como mi persona que guarda todas las facturas de más de 20 años, cancelando diariamente las ventas de loterías de dichos días)

Hoy día tienen una demanda de uno de los empleados de dichas agencias: Nelson Calcerrada encargado de la sucursal Mohedano (edificio de su propiedad Av. Francisco de Miranda con principio de calle Mohedano, frente a la Cantv Chacao), que justamente pide el pago de su despido.

Un compañero que trabajaba ¡solo! durante años, porque la miseria que ganaba, no la podía compartir con otro que trabajara con él. Solo imaginen a un pobre ser humano, cuando trabajando solo, todos los días de lunes a lunes por 12 horas diarias, donde debía hacer sus necesidad fisiológicas, de la triste manera que el pobre se las arreglaba.

En él día de hoy 19-02-2015, me llega una notificación por una notaria, diciéndome que tengo un mes de plazo, para desocupar su establecimiento, después de trabajar sin descanso durante 26 años, no conformes con ello me desconectaron la línea para poder vender loterías, como los productos de Kino y Triple Gordo, como el Parley tan famoso en estos tiempos, cortando con ello mi justo derecho al trabajo, de manera arbitraria y completamente fuera de la ley, como mi justo reclamo de activar mecanismos para prorrogar una justa defensa de mi persona, ya que con dicha acción con un claro terrorismo laboral, no me permiten mis justos derechos laborales.

Toda una vida dándoles ganancias faustuosas, y hoy pretenden darme una patada por el trasero, sin reclamos de ninguna especie, aduciendo que mi persona tiene un contrato de arrendamiento de fondo de comercio, fácilmente de comprobar su ilegalidad, donde esconde su trampa montada durante casi medio siglo, para no cancelar absolutamente nada, a todo el que ose enfrentarlos.

Oligarquía pura, contra la mano de obra venezolana, en una clara explotación y terrorismo laboral.

Esperaron mi momento más débil para atacarme por ser chavista, mi querida compañera que se me fue con Chávez hace menos de un año por la misma enfermedad que padeció nuestro comandante, donde ella trabajaba en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, en el despacho del vice Ministro Raíza Martínez.

A los empleados de la oficina principal de Agencia de Loterías Los Ángeles ubicada en Chacao calle Miranda edificio San Miguel (también de su propiedad, como el de la calle Mohedano con Avenida Francisco de Miranda edificio Orta PB, edificio también de su propiedad), no les pagan la política habitacional, se niegan a liquidar a dos personas de la tercera edad, uno de ellos con graves problemas de próstata, donde lo combinan a diario a que se vaya para su casa diciéndole:

¡Qué haces tú aquí, vete para tu casa, tú no eres empleado de nosotros!

Nuestro Gobierno Nacional está en la obligación de hacer unas investigaciones profundas de estos señores disfrazados de empresarios, explotadores de la clase obrera venezolana.

De igual modo el Ministerio del Trabajo debe hacer una visita a su oficina principal, como a todas sus sucursales, para verificar la catajarrias de irregularidades que hoy describe mi persona en este articulo, para desenmascarar a estos explotadores de la clase obrera venezolana, para que le cancelen todos sus beneficios, tanto los que están trabajando en estos momentos, como los que timaron en todos estos largos años de explotación.

Compañero presidente Nicolás Maduro Moros, compañero presidente de nuestra asamblea Nacional Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular del trabajo:

¡¡Ustedes tienen la palabra!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3846 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: