Hablan los caucheros

Saludo revolucionario y clasista amigos de APORREA. Este escrito es producto del sentimiento cotidiano actual de quienes trabajamos en el sector cauchero e impunemente somos víctimas una cruenta explotación que hoy nos tiene llenos de indignación como pesuvistas chavistas que somos; y en consecuencia, producimos este ALERTA.

Con estupor observamos el contento de los empresarios de Pirelli, Goodyear y Firestone; sentándose en Miraflores con altos funcionarios del gobierno bolivariano, supuestamente haciendo sinergia para solventar el caos que en su renglón industrial han creado ellos mismos, como activos agentes de la desestabilización y "guerra económica" que el imperio tiene en desarrollo en nuestros países latinoamericanos.

Nos preocupa que entre las propuestas que las 3 trasnacionales caucheras manejan están, precisamente: calificaciones de despido contra los trabajadores de vanguardia chavistas pesuvistas, quienes representamos "piedras en los zapatos" para éstos voraces traga dólares que por largos años sobre explotan de manera impune a la masa trabajadora venezolana; y de manera abierta y descarada violan la LOTTT y la CRBV, por lo menos en lo que se refiere a sus míseros salarios, la inamovilidad, los trercerzados, etc.

Fíjense señores del gobierno que, pese a la farsa que les montó en Caracas el sector cauchero, como si nada hubiere ocurrido, vienen a Valencia y continúan aplicando su régimen de sobre explotación infrahumano:

  • Discriminan a las y los trabajadores discapacitados, con enfermedades ocupacionales.
  • Hostigan y persiguen a obrero(a) en la jornada con si estuviéramos en el esclavismo.
  • Propician en planta, con su agentes patronales, situaciones que obligan a las y los trabajadores a declararse en rebeldía, e incluso a crear conflictos; para ellos justificar sus atropellos y violaciones a la ley. Es decir, son ellos, que por razones políticas, planifican disminución, acaparamiento y distribución ("por los caminos verdes") de la producción.
  • Con la vulgar venalidad de las inspectoras y coordinador del trabajo, amañan expedientes para justificar impunemente los despidos selectivos, masivos y la contratación colectiva que actualmente avala descaradamente Min Trabajo.
  • Algunas empresas que como Pirelli mantiene la producción, lo realiza bajo condiciones de explotación infra humanas y de inseguridad. Por ejemplo, aplican una recarga del sobretiempo, sin importarles la salud de las y los trabajadores y en franca violación de la LOPCIMAT y la propia LOTTT.

Entendemos que gran parte de lo denunciado, responde a la agudización de la lucha de clases producto de la Revolución Bolivariana; donde el capital trasnacional agrega a su condición de explotador, el papel contra revolucionario de conspirador y desestabilizador del proceso en desarrollo en Venezuela e incorpora en su accionar diario ante la masa trabajadora, los planes que diseña el imperio. Ejemplo ahora, "la guerra económica" que les pone a disminuir la producción, el acaparamiento, el contrabando de extracción, distribución dirigida, la estafa y usura en los precios del producto.

Dada esta cruda realidad que vivimos las y los trabajadores caucheros en Valencia es por lo que, a manera de ALERTA, hemos asumido la responsabilidad de denunciar la conducta farsante de los patronos caucheros; y que el gobierno, pese a la dura lucha que libramos los venezolanos contra "la guerra económica" que declaró el imperio, no pierda las perspectivas en la defensa también de la clase obrera y nos libere a los caucheros de la sociedad de cómplices que hoy pudieren avalar los atropellos y vejaciones que contra la masa trabajadora están cometiendo en Pirelli, Goodyear y Firestone.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter