Carta al Presidente Nicolás Maduro Moros, por caso de abuso laboral en empresa del gobierno

Yo Jesús Ygnacio Jiménez Aguiar, venezolano, titular de la cédula de identidad número 10.862.147, hago del conocimiento público que fui despedido de de la  Empresa Nacional del Café S.A.  ,  empresa  perteneciente a la Corporación Venezolana del café, adscrita esta Corporación al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, principalmente por querer promover la participación de los trabajadores en la gestión, tal como nos lo enseñó nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

 Dicha participación se estaba impulsando a través de la “Mesa de Trabajo”, trinchera a la cual fui electo por los Trabajadores y Trabajadoras de dicha empresa. 

Contrario a los principios socialistas, de contraloría social  y de participación que nos enseñó nuestro   Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el Gerente General Víctor Ceballos,  gira instrucciones a las Gerencias de Asuntos legales y de Recursos Humanos para ejecutar un Despido sobre mí. Sin importar que el mismo viole la Constitución de la República Bolivariana y la Ley Orgánica  del trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. Sin ningún procedimiento de calificación de Despido, abusando del Poder que significa ser una de las máximas autoridades  de una Empresa del Gobierno, pasando por encima de nuestro marco jurídico.

 Fui a las instituciones correspondientes; sin embargo, ya han pasado más de seis meses y aún no he recibido respuesta sobre la violación a mi derecho Constitucional al Trabajo. Derecho que ha sido infringido y por lo tanto pido la restitución de ese derecho con el ordenamiento de mi reenganche en la empresa.

Por otra parte, Camarada Presidente Nicolás Maduro Moros,  hago un llamado a su sensibilidad social, y a la posible protección del Gobierno revolucionario a la masa trabajadora, ya que usted ha vivido en carne propia los abusos históricos sufridos por la clase trabajadora, no es casualidad que usted se defina como nuestro Comandante Obrero.

Le transmito las siguientes reflexiones:

  • Estamos en una Guerra Asimétrica contra el Imperio Yanqui, sin embargo esta Empresa socialista descarga todo el Poderío Gubernamental en contra de un humilde trabajador, padre de familia. ¿Donde está el Humanismo que tanto predicamos?
  • Criticamos que el Imperio Yanqui mantenga  un Bloqueo Genocida sobre nuestros Hermanos Cubanos por más de 50 años, sin embrago a mi me bloquean en mi derecho al trabajo, a una vida  digna, a mi sueldo.
  • Enfrentamos actualmente una Guerra económica contra los grupos económicos del mundo (F.M.I; Banco Mundial, etc.), paradójicamente, el Gerente General de esta Empresa juega al desgaste económico de mi persona para hacerme ceder en mi lucha por mis derechos.
  • ¿Dónde queda la frase histórica de Nuestro Comandante Eterno: “Dentro de la Constitución y las leyes todo, fuera de ellas nada”?

Disciplinadamente recurro a usted en función de buscar apoyo, en vista de  que estamos obligados a  seguir el Plan de la Patria, y por tanto reitero mi reclamo de que se cumpla con la Constitución y con la LOTTT mediante mi reincorporación a mi puesto de trabajo.

¡No dejemos que la derecha infiltrada se enferme más de Poder!

Honremos  a  Nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, al Diputado de la Generación de Oro Rober Serra, al Libertador Simón  Bolívar, al Mariscal  Sucre, y todos los demás  Mártires de nuestra  Patria y de nuestra Revolución.

De antemano agradecido por su  receptividad y a la orden para validar todo lo antes expuesto

Jesús Jiménez

C.I 10.862.147.

Teléfono: 0426-7496756

Respaldos: Carta de Despido y documento sobre Mesa de Trabajo

Esa de Trabajo

Carta de Despido



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter