La Misión Alcasa Productiva y la UBTJR

Alcasa, Noviembre 24 de 2014

A partir de la propuesta en desarrollo denominada “Misión Alcasa Productiva”, elaborada desde la Corporación Venezolana del Aluminio e impulsada por la Presidencia de Alcasa,  que contiene líneas teórico –prácticas contiene objetivos, premisas y logros para la gestión revolucionaria, teniendo como antecedentes elementos del Plan Guayana Socialista 2009-2019, al respecto manifestamos desde los equipos de estudio de la UBT JR Alcasa, nuestro respaldo a los contenidos de esta propuesta.

Esto motivado a los siguientes aspectos:

  • Está en coherencia con los postulados en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2013-2019 (Plan de la Patria), legado del Comandante Chávez para la construcción del socialismo bolivariano. Específicamente en el 2.1.4.2. Propiciar un nuevo modelo de gestión en las unidades productivas, de propiedad social directa e indirecta, que sea eficiente, sustentable y que genere retornabilidad social y/o económica del proceso productivo .
  • Se enmarca en la propuesta de las 5 Revoluciones para afianzar el gobierno bolivariano realizada por el presidente Nicolás Maduro:

1.    Revolución Productiva;

2.    Revolución del Conocimiento,

Ambas establecidas como fines esenciales para el desarrollo de la Nación y del individuo en el artículo Nº 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines).

  • Se articula completamente con los objetivos de la UBTJR, expresados en el Decreto de Creación, y todos los documentos constitutivos de la UBTJR, en lo que respecta a la formación integral, que tenga en cuenta lo técnico productivo en y desde el trabajo, la gestión directa y democrática del proceso social del trabajo, y los valores y principios revolucionarios en lo político ideológico.

Consideramos que la falta de un plan de formación integral para el personal de CVG Alcasa es una debilidad que dificulta la obtención de los resultados esperados para la recuperación productiva de nuestra empresa.

Por tal motivo, desde la UBTJR nos proponemos acompañar este proceso de recuperación productiva con propuestas de formación integral para nuestros hermanos de clase, lo que contempla diplomados a partir de la práctica socio productiva en las áreas operativas, propuesta para la salida como Técnico Superior con mención en los diferentes procesos productivos utilizando como metodología la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente (ACICP), y también la conformación de un equipo de Innovadores e Innovadoras Tecnológicos, para el abordaje líneas de investigación científicas, técnicas y tecnológicas que apunten a la soberanía tecnológica en el sector aluminio, que conlleve a la sustitución de piezas y partes requeridas en nuestro proceso productivo, y el apoyo a las comunidades organizadas en comunas y consejos comunales.

La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” presente y consecuente

Con el Comandante Chávez, el presidente Maduro y la Revolución Bolivariana

VIVA la Misión Alcasa Productiva.

Elaborado por: Equipo de estudio para orientadores de la ACICP-centro de formación CVG-Alcasa. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad