“La Voz Del Pueblo”

¿Cuál será el destino de los trabajadores de la plancha 3?

Primeramente debo felicitar a los trabajadores y trabajadoras que participaron en la formula número 1, que obtuvieron el triunfo de regir los destinos del Sindicato de Obreros Municipales por el periodo 2015-2018 esperando pues; que en este nuevo periodo de verdad se logren reivindicaciones que superen las dejamos la vieja guardia (Coromoto Echarbay Ex Presidente, José Luis Mendoza Ex Sec. Genera y Este Servidor Ex Sec. Organización).

Y digo que sean mejores, porque hasta la presente la inflación se lo llevó todo, y lo poquito que se cobra no alcanza para nada, digo esto para recordarles a los nuevos directivos electos, que la responsabilidad es con los trabajadores, no con el patrón, el patrón es transitorio, que la relación con el patrón debe ser en armonía para con todos? Si debe ser, pero; siempre y cuando respete el derecho del dirigente sindical y que se le dé repuesta constante a la problemática de los agremiados. De lo contrario, será más de lo mismo paños de aguas calientes y el salario del trabajador municipal cada día menor a menor. Y si es mentira lo que digo que lo desmienta alguien.

Ahora bien, el jueves 23 de Octubre en el programa Radial Cafecito Caliente, del colega y gran amigo, Don Argenis Salazar, asistió según lo que mencionó su moderador todos los directivos electos de la plancha 1 en compañía del Presidente del Concejo Municipal Economista y Politólogo camarada Juan Carlos Betancourt Uribe, del cual le tengo gran respeto admiración y no le guardo ningún rencor.

Primeramente me llamo mucho la atención, con todo el respeto que merece su investidura, por ser él el presidente de las casa de las leyes Municipales, que fuese el vocero de la plancha ante el medio de comunicación, y que no hablara su Presidente electo Carlos Pörtillo, quien sería el más indicado para que le explicara a la colectividad ¿Cómo se sentía después de haber obtenido dicho triunfo? Como cada cabeza es un mundo se respeta.

Pero lo que no acepto, apoyo y comparto son los descalificativos que se la hace a los camaradas revolucionarios, aquí escribiré las palabras que utilizo el camarada Juan Carlos Betancourt, donde tildo al compañero Astudillo de GUABINA, SINVERGUENZA DE OFICIO, donde dice que la minoría escogió al MAS MALO, llamando FLOJO O FLOJOS a los que iban en la plancha numero 3. Cuando me voy a la RAE (Real Academia Española) a buscar el significado de GUABINA, pues dice lo siguiente: Persona que, interesadamente y con frecuencia, cambia de parecer o de filiación política, o que se abstiene de tomar partido. Persona cobarde. Creo primeramente que Hugo Rafal Astudillo Fuentes, no es de esa tendencia, siempre lo conocí en la izquierda, en el MAS por años, luego el MVR, después hoy PSUV. Cobarde, no creo que lo sea, porque si fuera cobarde, no asume la responsabilidad de encabezar la plancha 3 sabiendo él las consecuencias políticas y laborales que le generaría si perdiera. Entonces creo yo, muy personal que ese término no va con este camarada.

¿Qué pasará con los demás compañeros que no gozaran de fuero? ¿De verdad que no habrá persecución? ¿Si de verdad no hubo y no hay persecución porqué las amenazas, acoso entre otras cosas? Por último camarada, Ángel Bonillo, nunca se desvió, Ángel Bonillo y usted muy bien lo sabe cómo no se prestó a levantar la mano (en el Concejo Municipal) para que botaran a 74 padres y madres de familia pa la calle, allí fue toda la guerra y toda la tramoya y maniobras que hicieron en mi contra, que usted sabe muy bien y el equipo político, me jubilaron mal, cobrando un mísero sueldo , que estoy seguro usted no le alcanzaría si lo cobrara, y de paso mis prestaciones fueron mal calculadas. ¿Entonces no hay persecución y pases de facturas cuando no se cumple las ordenes y deseos del amo? Pues yo fui víctima de eso. Así de simple.

Te invito a que todos los martes de 8 a 9 a.m. escuches “Expresión Obrera” por Playera 101,7 F.M. Nuestro Twitter: @ExpresionObrera

(*) Primeramente Trabajador Social, Miembro de la Dirección Municipal de Podemos Comunicación y Medios, Ex- Concejal, Ex Presidente del SOM Cel: 0414-4821543 / PING: 2B4A03E3

angel-bonillo@hotmail.com Twitter: @bonillo752


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: