Situaciones irregulares en la Fundación Niño Simón Zulia

Las siguientes líneas tienen como objetivo hacer de pleno conocimiento a todo el país la eventualidad que actualmente se está presentando en la sede de la Fundación Niño Simón en el estado Zulia.


En el año 2009 después de un trabajo constante de un grupo de trabajadores se comenzó a trabajar con la Fundación El Niño Simón, estábamos orgullosos e identificados con nuestro trabajo, había un clima de respetoy justicia social, se realizaba un trabajo verdaderamente Revolucionario contando con la participación activa de las fuerzas vivas, consejo comunales y demás organizaciones políticas , tal cual lo decía nuestro eterno presidente, el personal se sentía motivado por cada uno de los beneficios que se otorgaban.

En el mes de enero del 2014 nos informan un cambio de la Presidenta de nuestra Regional situación que genero incertidumbre y muchas esperanzas de seguir realizando nuestras labores para mantener nuestra imagen como institución, lamentablemente las personas designadas se dieron la tarea de desmembrar el trabajo realizado durante cinco años de gestión, demostrando poca capacidad profesional, ni ética de trabajo, mucho menos sensibilidad social, sin tener conocimiento ni manejo eficiente de los procesos, ni disposición de escuchar e intercambiar conocimientos. A continuación se hacemos una descripción de las diferentes irregularidades presentadas en los últimos meses:

1. La nueva presidente de la fundación Abog. Dulce Sanz ha desarrollado una gestión con un trato inadecuado hacia el personal emitiendo constantes amenazas, situaciones de conflictos y desconocimiento de los procesos gerenciales, negando la participación activa de los Consejos Comunales en nuestras instituciones.. Desviando el pensamiento Robinsoniano que siempre nos inculco el eterno comandante que había que formar al nuevo ciudadano desde del vientre de la madre, se han colocado de espalda a la comunidaden cuanto a su inserción y toma de decisiones entre la comunidad escuela y familia.


2. Actualmente las instalaciones donde se imparte la atención educativa a niños, niñas y adolescentes se encuentran en condiciones poco favorables carentes de reparaciones y algunas de pinturas, materiales didácticos, mobiliarios, y demás requerimientos necesarios tales como material de limpieza y de papelería. ¿Nos preguntamos qué pasa con el presupuesto correspondientes a dicha Regional que tenemos un año escolar trabajando con ayuda de los padres y representantes, cuando en el Art 6 de la LOE manifiesta que la Educación es gratuita y nuestro presidente en sus discurso nos dice que no se le debe pedir nada a los padres.


3. La atención alimentaria en nuestros Centros Educativos no se le da cumplimiento desde hace un año escolar, solo se suministra la alimentación que despacha el PAE de la Zona Educativa, para dar cumplimiento a los menús y garantizar una alimentación balanceada acorde a cada edad, se les debe solicitar la colaboración a los Padres y Representantes. ¿Nos preguntamos donde está la partida que se le asigna a la Fundación para cubrir gastos de alimentación y brindar una excelente atención a nuestros niños?.

4. Durante esta gestión se han presentado numerosos despidos de trabajadores de manera injustificada y rotaciones de sus sitios de trabajo incumpliendo con el Art. 94 LOTTT. Además se informa mediante vía escrita la prohibición de permiso para estudio y formación académica, para los trabajadores, cuando en las políticas del Estado se garantiza el mejoramiento profesional y actualización académica. Art. 316 – 317 LOT. En este mismo orden de ideas, no se está realizando el reconocimiento de merito en relación al personal que posee títulos acreditados o especialidades relacionada con su desempeño, más aúndurante el año en curso no se han realizado evaluaciones de desempeño del personal, así mismo hasta la fecha no nos han cancelado los bonos de calidad de Vida, útiles escolares, y otros beneficios que recibíamos desde que nos iniciamos en el 2009. Por si fuera pocono contamos con el beneficio de guardería para nuestros hijos y para poder tener un cupo en uno de nuestro CEI debemos ser sometidos a una visita social cuando quien más que Uds. conocen la situación que se vive en el país que los sueldos y salarios no alcanza para cubrir las necesidades, además nuestra Misión y Visión es defender y proteger los derechos de los Niños, Niñas y adolescente por eso creemos que los primeros protegidos deben ser los hijos de los trabajadores.En este mismo orden de idea requerimos la cancelación del bono Bolivariano que perciben los CEI de la Nación, ya que se brinda la atención Integral a los Niños y Niñas violando el Art. 100 LOTTT que contempla igual salario por igual trabajo.

5. Nos informan que el uso del uniforme para el personal es de carácter obligatorio y de no cumplir con su uso es considerado una falta, sin embargo la institución no nos dota de dicho uniforme a pesar de nuestros bajos salarios.


6. Se nos obliga a asistir a talleres y actividades los fines de semana cuando violando los el Art. 173 LOTTTy Art.118 LOTTT. Estamos de acuerdo con los mejoramiento profesionales pero nos preguntamos ¿Por qué se nos niega el permiso a los estudios y actualizaciones académicas y nos obligan a asistir a talleres fuera del horario laboral, violando nuestros Derechos.

7. Por otro lado se nos viola el derecho a que el patrono otorgue un recibo de pago cada vez que se pague las remuneraciones y beneficios indicando el monto del salario y demás detalles de pago como lo establece el Art. 106 LOTTT.

8. No contamos con las herramientas tecnológicas para realizar el trabajo que nos exigen, y de no entregarlo en digital somos víctimas de llamados de atención y amonestaciones verbales, queremos que se reconsidere la planificación del Docente ya que nos parece que es un gasto que debemos cubrir y esto desajusta nuestro presupuesto familiar.

Queremos hacer un llamado reflexivo en relación que la gran mayoría que trabajamos en las instituciones estamos comprometidos y creemos en el proceso pero hemos visto como este grupo de personas se están encargando de desviar los lineamientos e informaciones que contempla el plan de la patria en la busca de la suprema felicidad y desmejorar la calidad de vida del Venezolano.

La intención del proceso socialista revolucionario es Sumar no Restar…… siguiendo el segundo objetivo histórico del plan de la Nación, basado en Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional, a través de la construcción de una Sociedad Igualitaria, justa, promoviendo una nueva orientación ética, moral y espiritual de la Sociedad basados en los valores liberadores del Socialismo.

Pedimos respeto e igualdad Social no queremos más atropellos ni amenazas de parte de la gestión Somos profesionales, Chavista Revolucionarios y estamos dispuestos a trabajar para mantener bien en alto el Proceso Revolucionario por eso pedimos Gerentes comprometidos con alta calidad humana y la preparación adecuada para llevar las riendas de nuestra Fundación.

PATRIA Y SOCIALISMO VENCEREMOS………………….

colectivosrevolucionarioszulia@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social