En Profunda Negación

Debo reconocer que he caído en negación, sigo negándome a aceptar la partida de nuestro amado Comandante; pero, como ser racional, obligada estoy a entender que la muerte es intrínseca a la vida, paradójicamente. Lo que estamos viviendo desde el punto de vista político y económico es lo que me hace de alguna manera entender que él, el Gigante, el que nos inspiraba, ya no está físicamente. Pero nos dejó las herramientas necesarias para enfrentar lo que viniera, y no ha sido poco lo que desde su partida hemos tenido que encarar en lo político y económico.

Hoy enfrentamos como pueblo al enemigo más fuerte a vencer, es decir, el gran poder económico nacional e internacional. Hoy se frotan las manos cuando creen haber logrado afectar nuestra economía y, con ello, a nuestro noble pueblo. Camaradas, no debemos sucumbir ante sus pretensiones. Debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones revolucionarias, en defensa de nuestro proceso, con todas las fallas que el mismo pueda tener. Jamás olvidemos que a nuestro Chávez se le fue la vida haciendo revolución.

Hemos madurado políticamente como pueblo. Hemos aprendido de nuestros errores y aciertos. Nos hemos crecido ante la adversidad. Sacamos fuerzas de nuestro Gigante. Y así ha de seguir siendo, pues se lo debemos. Nosotros tenemos un compromiso ante la Historia y se nos está negado fallar. Sigamos rodilla en tierra, pero no como consigna, sino como un hecho cierto en la concreción de la acción. Entendamos que hay intereses muy poderosos que persiguen acabar con nuestra Revolución. Ya nos mataron a nuestro Comandante y máximo líder, ahora quieren matar la esperanza del pueblo. Esto no se lo vamos a permitir. Porque, de hacerlo, nos habremos fallado a nosotros mismos como pueblo y a Chávez.

Debemos aprender a manejar la rabia, producto del desabastecimiento y la inflación que nos han sometido a un estado de vulnerabilidad absoluta. Y si no podemos manejarla, entonces convirtámosla en energía positiva para seguir luchando con mente clara y saber distinguir al enemigo; el de siempre, el que subyuga a los pueblos y los somete a su dictadura: el gran capital.

Hoy enfrentamos una guerra económica salvaje que, a todas luces, ha sido inducida por los sectores económicos prestados a acabar a toda costa con nuestra Revolución Bolivariana. Como en toda guerra, siempre hay un vencedor y un vencido. Nuestro reto es vencer y demostrarle a esta burguesía parasitaria y apátrida, y a la casta de políticos de ultraderecha retrógados, traidores del pueblo, que el modelo socialista es el único capaz de asegurar la paz a través de la justicia social.

Debemos exigir de manera firme a nuestros gobernantes que está prohibido fallarle al pueblo de Chávez, ya que nosotros somos los que nos hemos resteado para mantener nuestro proceso revolucionario. Ahora le toca a nuestro camarada y amigo Nicolás Maduro demostrarnos de la pasta que está hecho. Ha llegado el momento de continuar lo que el Comandante no pudo terminar, junto al pueblo. Eso sí, sin desviar ni un ápice la ruta marcada por el Gigante, ya que el pueblo está vigilante. Confiamos en nuestro camarada Nicolás Maduro, para que mantenga el rumbo firme y no vaya a caer ante las presiones que algunos pretenden ejercer. Esperamos no se reviertan las expropiaciones hechas por nuestro Comandante Chávez, pues daríamos muestras de la incapacidad para su manejo. Y si algunas de estas empresas estatizadas no han dado el resultado esperado, el pueblo sabe que no es culpa de sus trabajadores, sino de la pésima gerencia puesta al frente de las mismas.

A muchos nos cuesta entender por qué Ud., hermano Presidente Obrero, no ha puesto al frente de esas industrias estatizadas a sus propios trabajadores, bajo control obrero, dándoles con ello la oportunidad de demostrar que el modelo socialista sí es factible. Esta es una contradicción en sí misma. El pueblo no ve con buenos ojos que las decisiones tomadas por nuestro Comandante Chávez en materia de expropiación y nacionalización, puedan ser revertidas. Quisiera que nos aclararan con franqueza si esto va a llegar a suceder, dado que ya el río está sonando con eso, como por ejemplo las opiniones emitidas por el camarada José Vicente Rangel, quien ya habla de “expropiaciones injustas”, y más recientemente por el camarada Alí Rodríguez Araque, quien ahora habla de las “empresas públicas ineficientes”.

Camarada Presidente Nicolás Maduro, el pueblo sabe de su compromiso revolucionario y de la lealtad que tuvo para con el más grande hombre que ha parido nuestra patria después de nuestro Padre Libertador. Le pido con toda humildad, escuche al pueblo. El pueblo es sabio. No olvide que solo el pueblo salva al pueblo. Hagamos sinergia pueblo y gobierno, en franca comunión en defensa del legado de nuestro Comandante Chávez. Estamos viviendo tiempos muy duros, Presidente, debe poner Ud. mano dura, hay muchos vicios que combatir. El primero de ellos la corrupción, que galopa impunemente. La impunidad ha permitido el avance de ese flagelo en todos los niveles del Estado. Contamos con una sociedad de cómplices que es imposible ocultar. ¿Qué hacer ante esta realidad que nos golpea?

Camarada Presidente, Ud. nos habló en diciembre del año pasado, que en enero vendría una “ofensiva demoledora” contra la corrupción. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está esa ofensiva? Hemos sido testigos del desfalco a la nación en la entrega de dólares a las llamadas empresas de maletín, producto de haberse relajado los controles desde que nuestro Comandante enfermara. El pueblo espera acciones firmes para que esto no se siga repitiendo. Deben aplicarse castigos ejemplarizantes.

El hecho de hacer estas reflexiones no me aparta del camino que me he trazado como norte, que es el de nuestra Revolución. Comparto fielmente Presidente lo que Ud. el día de hoy, viernes 15 de agosto de 2014, expresó con ocasión de la entrega del IX Premio Libertador al Pensamiento Crítico: “la crítica y la autocrítica es un método pedagógico para corregir el camino”. Adelante entonces, Camarada Presidente. ¡Hasta la Victoria siempre! ¡Unidos venceremos!

Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

15 de agosto de 2014

e-mail: zulikaking@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3173 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: