Ni una sola píldora en las radios o televisoras “publicas” que den la versión de los trabajadores de SIDOR

Ni una sola píldora en las radios o televisoras “publicas” que den la versión de los trabajadores de SIDOR, me llama la atención que los obreros pasaron por el rasero gubernamental y de “Anarcosindicalistas” como los señalo el Presidente, pasaron a “mafias sindicales” ambos adjetivos sacados de la manga del conocimiento  sin parangón que tienen del movimiento obrero siderúrgico.

Lo del cerco mediático ya es una tecla muy tocada lo mismo le fue aplicada a Sabino Romero y todavía después de su asesinato, su familia sigue perseguida, acosada, encerrada, asesinada. El cerco mediático va de la poca del poder o del gobierno y las cosas marchan, según el apoltronado Diosdado, me impresiona la similitud con la que se acusa a los trabajadores siderúrgicos y la gerencia de la empresa sale ilesa, toda la artillería contra los obreros del acero, mismo método se intentó contra los obreros de Diana y entre chistes y palabras fofas el Osorio acusaba, señalaba, decía.

En los años de la Margareth Tacher las acusaciones contra los trabajadores metalúrgicos fue tan parecida, tan vilmente parecida, Diosdado valido no de su cargo de Diputado a la Asamblea Nacional se vale se su posibilidad de monopolizar todo el espectro radioeléctrico con su palabra y sus acusaciones y en estos momentos digo cuanta falta hace Maneiro que hoy estaría junto a Juan Linares dando la batalla contra estos dueños de sogas y garrochas comunicacionales.

Tomo un texto de Juan Linares “El gobierno nacional no puede eludir su responsabilidad sobre la situación de SIDOR, es el máximo responsable del desastre que padece las empresas básicas de Guayana, menos el presidente del PSUV, presidente de la Asamblea Nacional el camarada Diosdado Cabello, formo parte de la Junta Directiva de la Empresa, él debe asumir su responsabilidad y en un acto de contrición declararse culpable de la caótica situación de SIDOR.” http://www.aporrea.org/trabajadores/a192117.html

Me asquea la ametralladora de infamias que se pueden decir por una pantalla de televisión y como la plana inteligencia de algunos, toma como aceitunas las conquistas de los trabajadores del hierro. ¿Que se cree Cabello Acaso siente que tiene licencia para acusar y perdonar, para señalar y juzgar, para vapulear ante la opinión a los trabajadores o a quien le venga en gana?

De la misma manera veo el silencio de camaradas y amigos que hasta ayer hablaban del gobierno de los trabajadores, acaso creen que las empresas son espacios de desfiles y orden cerrado, de retretas y marchas o grandes saltos, la producción es mas que eso y Diosdado derrotado en Miranda por el candidato de derecha fue derrotado entre otras cosas por una gestión pobre y a veces inexistente.

Yo vuelvo a la catedra que da Juan Linares con quien compartí durante muchos años luchas en la zona del hierro, junto a jóvenes estudiantes que con nuestra presencia y actividad apoyamos las luchas de los trabajadores, si junto a Alfredo Maneiro tomemos nuevamente parte del texto de Juan Linares “Estatizada SIDOR, comenzó la fiesta, la empresa es de todos los venezolanos. Los sindicalistas dividieron a la clase trabajadora, cada tendencia declarada socialista y revolucionaria monto una parcela y se repartieron las prebendas y comenzaron los grandes negocios; la lucha se hacía cada quien buscando beneficios partidistas. Surgió el “Rey de las Cabillas”, el “Rey de la Hojalata” y varios reinados con los productos de SIDOR, los militares son los que dirigen esta Empresa y no imponen ni la Ley ni el Orden participan abiertamente en los negocios y el que sufre es el pueblo que tiene que pagar por una cabilla 400 bolívares. Siguiendo con los números del desastre, los dos últimos años, en el año 2012 la producción de SIDOR fue 1.700.000 toneladas métricas, con 12 mil trabajadores, utilización de la capacidad instalada 34 por ciento. En el año 2013 la producción fue de 1.500.000 toneladas de acero líquido con una nómina de casi 14 mil trabajadores y la utilización de la capacidad instalada de 31%, este año 2014 posiblemente no se llegue al millón de toneladas producidas.”

Lo de Sidor no es el único caso van pequeños y grandes hechos y solo la obediencia y no el respeto gana la partida por el momento, no es disciplina es miedo y el miedo una amalgama de sentimientos tan perversos tanto el que lo siembra como el que lo sufre, basta de hacer pillos donde no los hay y basta de hacer la vista gorda frente a jerarcas que como Isea el de Aragua que no dan la cara y con todo y charreteras huye despavorido cuando tiene que asumir responsabilidades sin poder. Cosas y diferencias los obreros dicen y critican si esos son los obreros del hierro. Isea era un chico de desfile y retreta.

Decía Kotepa Delgado ese hombre de letras y critico severo de las cosas que ocurrían en la patria “Escribe que algo queda” yo parafraseando a Kotepa le diría a Diosdado lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: