Mensaje de Solidaridad con los Trabajadores Españoles

El movimiento sindical venezolano, organizado en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CCP) de la República Bolivariana de Venezuela, envía el más caluroso saludo clasista y solidario a los trabajadores y trabajadoras de España, así como a sus líderes sindicales en la lucha por la defensa del legítimo derecho a la huelga, a la libertad sindical y en contra de la criminalización de la protesta. El derecho a la huelga y a la libertad sindical, son conquistas que hemos logrado los trabajadores en la mayoría de los paises del mundo, luego de largas luchas donde no han faltado, incluso, nuestros mártires.

En Venezuela los trabajadores y trabajadoras transitamos por un proceso revolucionario desde hace 15 años liderizado por el Comandante Supremo Hugo Chávez hasta el año 2013, cuando a su muerte; asume el gobierno un líder sindical, un hombre venido del pueblo, como lo es nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Ambos mandatarios, de extracción humilde, nunca traicionaron sus orígenes y de allí que en nuestra patria los trabajadores gozamos de plenas garantías en todos los ordenes y desde luego, en lo laboral. El derecho a huelga y a la libertad sindical están consagrados en nuestra Constitución de 1999, en la novísima Ley Orgánica del Trabajador y la Trabajadora y en su Reglamento. De igual forma, en el Código Penal venezolano no está contemplado en su articulado la criminalización de tales derechos, y en consecuencia; en los últimos tres lustros se han desarrollado huelgas tanto en el sector público como en el privado y los líderes sindicales han podido ejercer la defensa de los trabajadores sin ninguna limitación.

Es por ello que el movimiento sindical organizado en la CBST-CCP de Venezuela levanta su voz de protesta ante los 81 procedimientos administrativos y penales que cursan en contra de 265 sindicalistas españoles, cuya finalidad es la de atemorizar al sector laboral para que decline sus luchas en la búsqueda de lograr los legítimos derechos de la clase trabajadora. En tal sentido, desde la CBST-CCP de Venezuela reiteramos nuestra solidaridad y compromiso clasista con la Unión General de Trabajadores de España (UGT) y con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO) en su lucha por la defensa de los trabajadores y le hacemos un llamado a no arriar las banderas, a no declinar la lucha; pues las conquistas logradas con tanto dolor y lágrimas no pueden ser pisoteadas por los eternos enemigos de la clase obrera.

¡Adelante en la lucha, compañeros trabajadores!. ¡Siempre adelante!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales